MIAMI.- El gobierno del presidente Joe Biden comenzará el martes a recibir solicitudes de padres que deseen reunirse en EEUU con sus hijos que aún permanezcan en Centroamérica, en un intento por reunificar familias y disuadir a los menores a que emprendan una travesía peligrosa por la frontera, dijeron el lunes dos funcionarios.

La iniciativa es parte del programa de menores centroamericanos conocido como CAM, por su nombre en inglés, que había sido cerrado bajo la anterior administración del presidente Donald Trump.

Te puede interesar

El gobierno de Biden reabrió el programa en marzo y hasta ahora sólo había procesado casos que habían quedado abiertos sin terminarse antes de su cierre.

A partir del martes podrán iniciar el proceso de reunificación familiar los padres o custodios legales de los menores siempre que estén en EEUU y tengan algún tipo de estatus legal, incluyendo aquellos que están en proceso de asilo y los que tengan un estatus de protección temporal conocido como TPS, dijeron los funcionarios bajo condición de mantener su nombre en el anonimato, siguiendo la política de la Casa Blanca.

Los menores no podrán presentar las solicitudes en Centroamérica, pero sí alertar a sus padres para que lo hagan en EEUU.

Se cree que decenas de miles de personas podrían reunir las condiciones para presentar las solicitudes, aunque no se sabe con exactitud cuántos tendrían hijos en Centroamérica o cuántos lo harían.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
52822 votos

Las Más Leídas