WASHINGTON.- El secretario estadounidense de Comercio Wilbur Ross dijo que su país estaba "profundamente decepcionado" de que un tribunal de la Unión Europea rechazara un crucial acuerdo de transferencia de datos en línea entre Europa y Estados Unidos.
EEUU "profundamente decepcionado" por fallo de tribunal europeo
Estados Unidos continuará trabajando en este asunto con la Comisión Europea y aún estudia el fallo, dijo Ross, al agregar que su país espera "ser capaz de limitar las consecuencias negativas de la relación económica transatlántica de 7,1 billones de dólares que es tan vital para nuestros respectivos ciudadanos, empresas y gobiernos".
"A medida que nuestras economías continúan su recuperación post-COVID-19, es crítico que las compañías - incluyendo los más de 5.300 que actualmente son parte del Escudo de Privacidad - sean capaces de transferir datos sin interrupción", dijo Ross en un comunicado, al referirse al esquema que permite la transferencia de datos entre los servidores europeos y estadounidenses.
NULL
FUENTE: Con información de AP
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
ELECCIONES 2026
Por
Daniel Castropé Doral define futuro entre disputas políticas y diferencias sobre ICE
PRESIONES EN AUMENTO
Por
Julián Varela Trump asegura que el régimen de Cuba no durará más de dos años y medio
Vuelos
Por
Julián Varela Florida realiza con éxito las primeras pruebas de aeronaves eléctricas y taxis aéreos en Tampa
AMÉRICA LATINA
Por
IVÁN GARCÍA Entre probable colaboración con la CIA y a pasos del colapso del régimen, así va Cuba
MIGRACIÓN
Por
Valeria Montero 