WASHINGTON.- El secretario estadounidense de Comercio Wilbur Ross dijo que su país estaba "profundamente decepcionado" de que un tribunal de la Unión Europea rechazara un crucial acuerdo de transferencia de datos en línea entre Europa y Estados Unidos.
EEUU "profundamente decepcionado" por fallo de tribunal europeo
Estados Unidos continuará trabajando en este asunto con la Comisión Europea y aún estudia el fallo, dijo Ross, al agregar que su país espera "ser capaz de limitar las consecuencias negativas de la relación económica transatlántica de 7,1 billones de dólares que es tan vital para nuestros respectivos ciudadanos, empresas y gobiernos".
"A medida que nuestras economías continúan su recuperación post-COVID-19, es crítico que las compañías - incluyendo los más de 5.300 que actualmente son parte del Escudo de Privacidad - sean capaces de transferir datos sin interrupción", dijo Ross en un comunicado, al referirse al esquema que permite la transferencia de datos entre los servidores europeos y estadounidenses.
NULL
FUENTE: Con información de AP
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
Conflicto bélico
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Rubio: Atacamos a Irán preventivamente, antes de ser atacados
Economía
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Corte de Apelaciones rechaza retrasar la implementación del fallo del Supremo sobre aranceles de EEUU
¿Terrorismo?
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Identifican al autor del tiroteo en Texas; número de víctimas mortales asciende a cuatro
CONFLICTO
Trump asegura que esta era "la última y mejor oportunidad" para atacar Irán
FURIA ÉPICA
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas 