PHOENIX.- Un hombre fue condenado a 30 años de prisión en el estado norteamericano de Texas, ya que el tribunal se mostró convencido de que brindó apoyo al Estado Islámico (EI) en la planificación de un atentado frustrado contra una competencia de caricaturas de Mahoma.
EEUU: Treinta años de cárcel a hombre que ayudó a tramar atentado del EI
Según se indicó, Abdul Malik Abdul Kareem preparó el ataque junto a dos cómplices en 2015 en nombre de EI. Ambos hombres murieron en un tiroteo con la policía en inmediaciones del evento en Garland, Texas.
Kareem dijo ante la Justicia, según fue citado por ABC News, que no tuvo nada que ver con el asunto. La fiscalía había pedido cadena perpetua, mientras que la defensa solicitó en cambio menos de seis años de prisión.
NULL
FUENTE: dpa
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
ELECCIONES
Por
Daniel Castropé Vicki López: Vivienda asequible, la prioridad de su agenda en Miami-Dade
HONOR
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Jason Quiñones, el fiscal de origen cubano que tiene la misión de presentar cargos contra Raúl Castro
ESPAÑA
Por
JESÚS HERNÁNDEZ Acusaciones de corrupción contra Zapatero sacuden al Gobierno de Pedro Sánchez
JUSTICIA
Por
Daniel Castropé Imputación a autores de masacre a Hermanos al Rescate no es una puesta en escena
MEDIDAS
Por
María Ferreto 