MIAMI.- La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) ha dado un significativo paso hacia la modernización de su proceso de solicitud para el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), al anunciar la implementación de una nueva plataforma en línea a partir de diciembre.
- Diario las Américas >
- EEUU >
- Videos >
El Seguro Social facilita proceso para recibir pagos del Ingreso Suplementario
Además, la Administración del Seguro Social está trabajando en la mejora de los procesos de solicitud en persona, por teléfono, móvil y en formato papel
Este esfuerzo, que se enmarca en una serie de reformas a largo plazo, busca hacer más accesible y menos complicado el proceso de recibir pagos para quienes requieren este tipo de asistencia.
Como indicó la página de la Administración del Seguro Social, el nuevo sistema, denominado expansión de iClaim, introducirá una solicitud en línea simplificada que utiliza un lenguaje claro y preguntas validadas por usuarios. La plataforma está diseñada para hacer el proceso más eficiente, con respuestas precargadas y un flujo continuo que reduce la complejidad y el tiempo requerido tanto para completar la solicitud como para procesar las decisiones iniciales.
Martin O’Malley, Comisionado del Seguro Social, destacó: “En el último año, hemos consultado con solicitantes, defensores y miembros de nuestro equipo para identificar cómo podemos simplificar el proceso de solicitud de SSI".
La expansión de iClaim estará inicialmente disponible para personas entre los 18 y casi 65 años que solicitan por primera vez tanto beneficios del Seguro Social como del SSI y que nunca se han casado. Para finales de 2025, se planea que esta opción esté disponible para todos los solicitantes de SSI.
El Aviso del Registro Federal respalda este cambio y detalla las modificaciones basadas en la retroalimentación recibida por la SSA.
Además, la SSA está trabajando en futuras fases de simplificación que incluirán la mejora de los procesos de solicitud en persona, por teléfono, móvil y en formato papel. También se planea desarrollar una versión simplificada de la solicitud de SSI específicamente para niños.
Estos esfuerzos forman parte de un compromiso más amplio de la SSA para optimizar la interacción entre el personal y los solicitantes, con un enfoque en la accesibilidad y la eficiencia, basándose en la retroalimentación continua de las comunidades más necesitadas.
Si desea recibir más noticias sobre el Seguro Social, puede seguir a la Oficina de Prensa en la red social X.
NULL
