lunes 25  de  marzo 2024
Seguro Social

¿Cuáles son las reglas para obtener la Seguridad de Ingreso Suplementario?

Para tener derecho a recibir los beneficios de SSI tiene que estar incapacitado o ciego o ser mayor de 65 años de edad. También debe tener ingresos y recursos limitados
Diario las Américas | MARIA DEL CARMEN ORTEGA
Por MARIA DEL CARMEN ORTEGA

Pregunta:

Entiendo que para obtener beneficios de Seguro Social por incapacidad, se espera que mi incapacidad dure por lo menos un año. ¿Tengo que esperar un año antes que pueda solicitar los beneficios? H. Llanos, Miami Fl.

Respuesta:

No. Si cree que su incapacidad durará un año o más, solicite los beneficios por incapacidad tan pronto se incapacite. Puede tomar de tres a cuatro meses para procesar una solicitud. Si se aprueba su solicitud, le pagaremos sus primeros beneficios de Seguro Social por incapacidad por el sexto mes completo después de la fecha en que su incapacidad comenzó. Para informarse mejor acerca de los beneficios de Seguro Social por incapacidad, refiérase a nuestra publicación titulada, Beneficios por incapacidad (Publicación No. 05-10929).

Pregunta:

Mi hermano tuvo un accidente en el trabajo el año pasado y ahora recibe los beneficios de Seguro Social por incapacidad, al igual que para su esposa y su hija. Antes de su accidente él pagaba la manutención de su hijo de una relación anterior. ¿Tiene su hijo derecho a los beneficios también? M. Acevedo, Cape Coral Fl.

Respuesta:

Sin tener en cuenta si su hermano estuvo casado o no con la madre de su hijo, el hijo puede tener derecho a los beneficios de Seguro Social bajo registro de ganancias de su hermano. Alguien debe presentar una solicitud en nombre del niño. Si se determina que el niño tiene derecho a recibir los beneficios, ambos niños recibirían los mismos beneficios. Infórmese mejor leyendo nuestra publicación por Internet, Beneficios por incapacidad (Publicación No. 05-10929).

Pregunta:

¿Cuáles son las reglas para obtener la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)? Estoy pensando en solicitarlo. O. Sevilla, Ft. Myers, Fl.

Respuesta:

Para tener derecho a recibir los beneficios de SSI tiene que estar incapacitado o ciego o ser mayor de 65 años de edad. También debe tener ingresos y recursos limitados. Los ingresos son definidos como salarios, beneficios de Seguro Social y pensiones. Los ingresos también incluyen los alimentos y albergue que recibe de parte de otros. El Seguro Social no cuenta todos sus ingresos cuando decide si usted tiene derecho a SSI o no. Los recursos incluyen cuentas de banco, dinero en efectivo, acciones y bonos. Tal vez puede obtener SSI si sus recursos tienen un valor menor de $2.000 ($3.000 para una pareja). Infórmese mejor leyendo nuestra publicación titulada, Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).

Pregunta:

¿Cuál es la cantidad de la prima mensual de la Parte B de Medicare para el 2018? R. Perez, Miami Fl.

Respuesta:

En el 2018, la mayoría de las personas pagarán la prima mensual estándar de $134.00 por la Parte B. Si su ingreso bruto ajustado modificado en su declaración de impuestos con el Servicio de Impuestos Internos (IRS) de hace dos años (la declaración de impuestos más reciente provista al Seguro Social por el IRS) es mayor que la cantidad límite, es posible que su prima mensual también sea mayor. Solo a un 10 por ciento de los beneficiarios de Medicare, aquellos con ingresos muy altos, se les requiere pagar una prima mensual mayor de los $134.00. Para informarse mejor, visite www.segurosocial.gov y seleccione el indicador que dice "Medicare".

Pregunta:

¿Cuál es la edad más temprana en la que puedo comenzar a recibir los beneficios por jubilación? L. Armas, Naples, Fl.

Respuesta:

La edad más temprana en la que puede comenzar a recibir los beneficios de Seguro Social por jubilación es a los 62 años de edad. Si decide recibir sus beneficios antes de que cumpla su plena edad de jubilación, la cantidad de los beneficios será reducida. Recuerde que no podrá recibir la cobertura de Medicare hasta que haya cumplidos los 65 años, aunque decida jubilarse a una edad más temprana. Para obtener cálculos personalizadas y rápidos de sus futuros beneficios vea nuestro Calculador de beneficios por jubilación. Para informarse mejor, vaya a www.segurosocial.gov.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar