Conozca la horrorosa transformación de las víctimas a corto y a largo plazo cuando consumen este tipo de droga
Metanfetaminas
Es difícil imaginar cuán poderosas son las metanfetaminas y las terribles consecuencias que trae el consumo.
La"Fundación por un mundo sin drogas" explica detalladamente cómo además de un aspecto físico que impresiona, son numerosos los trastornos que sufren las víctimas que se hacen adictas a las metanfetaminas. Inhalada o inyectada causa daños irreversibles.
Pérdida del apetito, incremento del ritmo cardíaco, presión arterial temperatura corporal, dilatación de las pupilas. Pautas de sueño alteradas, náuseas, comportamiento extraño, errático, a veces violento alucinaciones, hiperexcitabilidad, irritabilidad, pánico y psicosis. convulsiones, ataques de corazón y hasta la muerte a causa de altas dosis.
A largo plazo: Perjudica los vasos sanguíneos del corazón y el cerebro, provoca alta presión arterial que puede ocasionar ataques al corazón, apoplejía y muerte.
Las metanfetaminas causan problemas renales, pulmonares y del hígado. Destruyen los tejidos de la nariz si es inhalada y pueden contraerse enfermedades infecciosas y abscesos si se inyecta.
Por si fuera poco, las metanfetaminas pueden ocasionar desnutrición, pérdida de peso, grave deterioro de los dientes.
Desde el punto de vista psicológico traen desorientación, apatía, y agotamiento acompañado de confusión al adicto. Depresión, daño cerebral similar a la enfermedad de Alzheimer3, derrame cerebral y epilepsia, son también consecuencia de su alta dependencia.