MIAMI.- Los inmigrantes que residen legalmente en EEUU deben portar la Green Card que demuestra su estatus legal, pero el solo hecho de poseerla no es una carta blanca que autoriza la permanencia ilimitada en el país. Cualquier tarjeta de residente permanente que se tenga tiene una validez específica que va desde dos años hasta una máxima de 10 años.
Esta es la validez máxima de la Green Card
La tarjeta de Residente Permanente tiene una duración de 10 años, pero debe estar pendiente de la fecha de renovación para no perder la condición legal en EEUU
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) recomienda a los inmigrantes con Green Card estar muy atentos a las fechas de renovación de la tarjeta para que realicen con tiempo el trámite de reposición que puede llevarse algún tiempo.
La Green Card que autoriza la residencia permanente en EEUU es un proceso importante que permite a las personas vivir y trabajar en el país si cumple con los requisitos de elegibilidad definidos por USCIS.
Validez de la Green Card
La Green Card tiene generalmente una validez de 10 años, pero los titulares deben renovarla a los seis meses de su expedición antes de que pierda su vigor.
Sin embargo, la tarjeta puede tener fechas de vigencia diferentes, según la edad, que obligan a prestarle mucha atención.
Si una persona adquirió el estatus legal de residente permanente antes de cumplir 14 años, debe reemplazar su Green card cuando cumpla dicha edad, según se informó.
Pero también hay otra tarjeta de permanencia condicional que se le entrega a personas casadas con ciudadanos estadounidenses, y cuya unión legal tiene un máximo de dos años. En este caso, la autorización tiene vigencia de dos años.
Toda Green Card debe mostrar en su parte frontal la fecha de vencimiento. Si no la tiene se trata de una versión antigua que ya no tiene validez y eso obliga a la persona a renovarla de inmediato, según las indicaciones de USCIS.
NULL
FUENTE: Con información de USCIS, eltiempo.com
