LAREDO.- Una exagente en Texas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos se declaró culpable de ayudar a ingresar al país de manera ilegal a una mexicana para que trabajara como su niñera, de acuerdo con unos documentos entregados a una corte federal.

Rhonda Lee Walker, de 40 años de edad y residente de Laredo, Texas, admitió en un acuerdo de culpabilidad firmado el viernes en un tribunal federal de distrito en Laredo que confabuló para introducir a la mujer en el país.

Te puede interesar

Walker era una agente de la Oficina (CBP por sus siglas en inglés) cuando el 2 de enero utilizó la computadora de otro agente para ingresar información que ayudara a que la mujer pudiera ingresar a Estados Unidos a través del puerto de entrada de Laredo, dijo la fiscal Jennifer Lowery en un comunicado.

A cambio de la declaración de culpabilidad, los fiscales federales informaron que desestimarían los cargos de delito grave por introducir a la mujer a Estados Unidos y por mentirle a los investigadores.

“Walker quería que la mujer ingresara ilegalmente al país y trabajara para ella como empleada doméstica y niñera”, comentó Lowery. “Walker también mintió a las autoridades. Declaró falsamente que Trevino era su tía y negó haber tramitado su entrada o haberla empleado en su casa”, agregó.

La agente enfrenta hasta 10 años en prisión. Su audiencia de sentencia está programada para el 9 de agosto.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.82%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.62%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
40360 votos

Las Más Leídas