miércoles 17  de  abril 2024
EEUU

Exgobernador de Arkansas anuncia candidatura presidencial

Asa Hutchinson, quien gobernó Arkansas desde 2015 hasta el 2023, anunció el domingo que buscará ser el líder de los republicanos para el 2024

LITTLE ROCK.-El exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson anunció el domingo que buscará la candidatura republicana para las elecciones presidenciales de 2024, posicionándose como alternativa para los republicanos que quieren alejar al partido de Donald Trump.

En entrevista con el programa “This Week” del canal ABC el domingo, Hutchinson dijo que hará un anuncio formal en abril en Arkansas.

“Me postulo porque creo que soy la persona adecuada para este momento en Estados Unidos, el candidato adecuado para nuestro país y su futuro”, expresó Hutchinson.

Hutchinson, de 72 años, dejó la gobernación en enero tras ocho años en el cargo. En meses recientes ha intensificado sus críticas contra Trump, afirmando que si éste se postula, sería “el peor de los casos” para los republicanos y podría beneficiar los intentos del presidente Joe Biden de reelegirse.

“He tomado una decisión y mi decisión es que me postularé para presidente de Estados Unidos”, declaró Hutchinson en la entrevista.

“Estoy convencido de que el pueblo quiere líderes que apelan a lo mejor de su naturaleza, no a lo peor", añadió.

En cuanto a Trump, declaró: “No creo que él debe ser el próximo líder de nuestro país”.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar