jueves 21  de  marzo 2024
PANDEMIA

FDA confirma eficacia en bebés vacuna anticovid de Moderna

Los datos de Moderna "apoyan la aplicación" de la vacuna en serie de dos dosis de 25 microgramos en niños de 6 meses a 5 años, concluyó la FDA 

WASHINGTON - Las autoridades sanitarias federales de Estados Unidos, que decidirán la próxima semana si autorizan la utilización en bebés de dos vacunas contra el COVID-19, confirmaron el viernes los datos de eficacia proporcionados previamente por el laboratorio Moderna para inmunización de niños de 6 meses a 5 años.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), que analizó de forma independiente los datos de los ensayos clínicos realizados por Moderna, dio cuenta de una eficacia contra los casos sintomáticos del 51% en bebés de 6 meses a 2 años, y del 37 % en niños de 2 a 5 años.

"Aunque la eficacia de la vacuna (...) en niños de 6 meses a 5 años de edad es menor que la observada en estudios en adultos y niños mayores, es consistente con la eficacia observada contra la (variante) ómicron en adultos", indicó la FDA.

Sin embargo, la vacuna de Moderna en adultos, incluso con una efectividad reducida contra ómicron, sigue siendo muy eficaz para proteger contra los casos graves de la enfermedad, señaló.

Los datos de Moderna "apoyan la aplicación" de la vacuna en serie de dos dosis, a razón de 100 microgramos por inyección en adolescentes de 12 a 17 años, 50 microgramos en niños de 6 a 11 años y 25 microgramos en niños de 6 meses a 5 años, concluyó la FDA.

En Estados Unidos, la vacuna de Moderna actualmente solo está autorizada para personas mayores de 18 años.

Este largo documento, de más de un centenar de páginas, publicado por la FDA servirá de base a las discusiones que mantendrá la semana próxima un comité de consultas de expertos, el cual estudiará la autorización de la vacuna de Moderna y otra elaborada por la farmacéutica también estadounidense Pfizer.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar