La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) informó el retiro realizado por American Honda Motor Co., de unos 2.5 millones de vehículos de la marca en su serie de los modelos Honda y Acura en los Estados Unidos.
Honda retira 2.5 millones de vehículos por problemas con la bomba de combustible
La lista es larga de los vehículos de Honda que deberán acudir a los concesionarios para hacer los cambios
Se conoció que los vehículos retirados marca Honda pertenecen a los modelos de los años 2018-2020 para Accord, Civic Coupé, Civic Sedán, Civic Hatchback, Civic Type R, CR-V, HR-V, Ridgeline y Odyssey; los modelos de los años 2019-2020 para Clarity PHEV y Fit; para el año modelo 2020 para la CR-V Hybrid; y para los modelos de los años 2017-2020 para el Accord Hybrid, según el informe de retiro del mercado de la NHTSA
En el caso de Acura, pertenecen a los modelos de los años 2018-2020 para el ILX, MDX, MDX Hybrid, RDX, RLX y TLX y a los modelos de los años 2017-202 para el NSX, dijo.
El problema está con el módulo de la bomba de combustible que podría hacer que deje de funcionar.
El motor de un vehículo afectado "puede no arrancar o puede detenerse mientras se conduce" en tal caso, "lo que aumenta el riesgo de un choque o lesiones", según el informe de retiro del mercado de Honda.
Honda identificó el moldeado incorrecto de una pieza de la bomba de combustible como la fuente del problema.
Hasta el 12 de diciembre de 2023, Honda ha tenido 4,042 reclamos de garantía y ningún informe de lesiones o muertes relacionadas con este problema desde enero de 2018 hasta el 12 de diciembre de 2023", dice el informe.
Honda dijo que enviará a los clientes una carta física en la que se les indicará que lleven su vehículo retirado a un concesionario para recibir una pieza de repuesto "mejorada", que no les costará nada a los propietarios de los vehículos.
Los concesionarios, por su parte, recibieron una notificación sobre el retiro a partir del martes.
El precio de las acciones de Honda experimentó pocos cambios en medio de la noticia, hasta ahora solo subió alrededor de un 0.5% desde donde comenzó el día. Tenía una capitalización bursátil de 56.370 millones de dólares.
NULL
FUENTE: Redacción
