ver más
MEDIDAS

ICE planea revisar empresas que contraten inmigrantes ilegales

"No solo nos enfocamos en quienes trabajan aquí de forma ilegal, sino también en las empresas estadounidenses que los explotan", dijo el director de ICE

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

El director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), Todd Lyons, anunció que la agencia irá tras las compañías que contraten a inmigrantes ilegales, ya que muchas de ellas abusan de estos trabajadores vulnerables que llegan al país buscando una oportunidad.

"No solo nos enfocamos en quienes trabajan aquí de forma ilegal, sino también en las empresas estadounidenses que los explotan, aprovechándose de personas que vinieron aquí en busca de una vida mejor", dijo Lyons en una entrevista con la cadena CBS.

El director del ICE recalcó que estas prácticas no son un "delito sin víctimas", ya que muchas investigaciones revelan condiciones laborales cercanas al trabajo forzoso o incluso casos de tráfico infantil.

Estas declaraciones llegan poco después de una operación en la que las autoridades detuvieron a más de 300 inmigrantes ilegales, incluyendo a diez menores, en plantaciones legales de cannabis en el sur de California.

Lyons subrayó que el ICE sigue priorizando a “lo peor de lo peor”, pero también destacó que “bajo esta Administración, hemos ampliado el enfoque migratorio”. Agregó que “es posible” alcanzar el objetivo de un millón de deportaciones en 2025, a pesar de que los registros federales muestran que hasta la fecha solo se han producido unas 150,000.

"Si encontramos a alguien que está ilegalmente en el país, lo vamos a detener", afirmó Lyons, quien también arremetió contra los llamados estados y ciudades ‘santuario’ por entorpecer el trabajo de ICE al negarse a colaborar con las autoridades federales.

"Nos frustra profundamente que no se nos permita actuar directamente con los extranjeros criminales que ya están en custodia. Esas personas fueron arrestadas por agencias locales porque representan una amenaza para la seguridad pública", añadió.

El director del ICE explicó que, debido a la falta de cooperación de estos gobiernos locales, los agentes federales se ven obligados a realizar detenciones "colaterales" dentro de las comunidades, un esfuerzo adicional que podría evitarse si existiera coordinación entre autoridades estatales y federales.

 NULL

    

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar