WASHINGTON.- El gobierno de Estados Unidos dijo que no arrestará a inmigrantes en sitios donde se esté aplicando la vacuna contra el coronavirus.
Indocumentados no serán detenidos en sitios de vacunación en EEUU
Los sitios de vacunación serán considerados “sitios sensibles” y no serán blanco del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) excepto bajo “circunstancias extraordinarias”, informó el lunes en un comunicado el Departamento de Seguridad Nacional.
El departamento invitó a todos, “sin importar su estatus inmigratorio”, a vacunarse cuando sean elegibles bajo las reglas de su localidad.
El ICE había incluido previamente los sitios de salud, así como las iglesias, entre los lugares sensibles en donde generalmente no se llevarían a cabo arrestos por motivos migratorios.
NULL
FUENTE: Con información de AP
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
CASA BLANCA
Por
Leonardo Morales "El pueblo lo exige", afirma Trump sobre proyecto de transparencia electoral
DECLARACIONES
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas JD Vance confirma que hijo sucesor de Jamenei está herido
CUBA
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas ONG verifica excarcelación de 11 presos políticos en Cuba
RELACIONES EEUU-CUBA
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA Hipótesis sobre acuerdo entre Washington y La Habana reaviva el debate
PROGRAMA DE INCENTIVOS
Por
Daniel Castropé 