lunes 6  de  febrero 2023
EEUU

Ivanka Trump descarta volver a la política

"No planeo involucrarme en política", dijo Ivanka, hija del expresidente Donald Trump, que fue asesora presidencial durante la administración de su padre

WASHINGTON — Ivanka Trump, hija y exasesora del expresidente estadounidense Donald Trump, descartó involucrase de nuevo en la política justo en la jornada en la que su padre anunció una nueva candidatura a las elecciones presidenciales de 2024.

"Quiero mucho a mi padre, pero esta vez elijo priorizar a mis hijos pequeños y la vida privada que estamos creando como familia. No planeo involucrarme en política", dijo Ivanka a los micrófonos de la cadena estadounidense Fox.

Sin embargo, la segunda hija del expresidente Trump insistió en que, a pesar de su anuncio, siempre estará del lado de su padre, aunque ahora le defenderá desde "fuera de la escena política". "Siempre amaré y apoyaré a mi padre", remarcó.

Durante su periodo como asesora presidencial, Ivanka se centró en "la educación y el empoderamiento económicos de las mujeres y sus familias, así como la creación de empleo y el crecimiento económico a través de desarrollo de la fuerza laboral, la capacitación y el emprendimiento", según recoge la propia Casa Blanca.

Estas declaraciones de Ivanka se dan en la misma jornada en la que su padre anunció su candidatura para representar a los republicanos en las elecciones presidenciales de 2024 con la intención de "hacer América grande y gloriosa otra vez".

El expresidente anunció su candidatura la noche del martes. Trump formalizó su candidatura en un documento enviado a la Comisión Electoral Federal, momentos antes de un anuncio previsto frente a seguidores en su lujosa residencia enMar-a-Lago,Florida.

“Estoy anunciando esta noche mi candidatura a la presidencia de Estados Unidos”, dijo Trump ante una audiencia de varios cientos de simpatizantes y prensa reunida en un salón de baile con candelabros en su club Mar-a-Lago, donde estaba flanqueado por más de 30 banderas estadounidenses y pancartas en las que se leía: ”¡Hagamos grande a Estados Unidos otra vez!".

Trump confía en que el anuncio de su entrada en las primarias republicanas propicie un nuevo aire de entusiasmo en las filas de un partido que había apostado por lograr mejores resultados en las elecciones de mitad de mandato aprovechando la caída de popularidad de la Administración Biden debido a la crisis económica que enfrenta Estados Unidos por la inflación récord, las políticas en la frontera que ha creado un caos y problemas a la seguridad nacional, los excesivos gastos de su gobierno.

"Me aseguraré de que Biden no logre cuatro años más" en la Casa Blanca, dijo Trump durante su discurso.

FUENTE: Con información de Europa Press y AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar