ver más
Polémica

Juez donante de Obama firmó orden de redada a casa de Trump

El juez Bruce Reinhart ha sido criticado previamente por representar a ex empleados de Jeffrey Epstein en relación con su escándalo de tráfico sexual

El juez magistrado federal de Florida, Bruce Reinhart, que firmó la orden de allanamiento para la redada del FBI en Mar-a-Lago, residencia del expresidente Donald Trump fue donante a la campaña presidencial de Barack Obama en 2008 y había sido criticado previamente por representar a ex empleados de Jeffrey Epstein en relación con su escándalo de tráfico sexual, acorde a fuentes citadas por The New York Times.

Epstein, quien fue encontrado muerto en agosto de 2019 por un aparente suicidio en el Centro Correccional de Manhattan mientras esperaba juicio por cargos federales de tráfico sexual, había contratado a un grupo de abogados de alto poder para su defensa a fines de la década de 2000.

Diez meses después de comenzar a trabajar para los cómplices de Epstein, según los registros de la Comisión Federal de Elecciones, Reinhart entregó $1,000 directamente a la campaña de Obama y otros $1,000 a su brazo de recaudación de fondos, el Obama Victory Fund. Aunque los registros muestran que el juez hizo en su mayoría donaciones pequeñas al comité de acción política de su bufete de abogados en los años siguientes.

Más tarde, Reinhart fue nombrado en una demanda civil por dos de las víctimas de Epstein que lo acusaron de violar las políticas del Departamento de Justicia al cambiar de bando en medio de la investigación de Epstein, lo que sugiere que había derramado información privilegiada sobre la investigación para ganarse el favor del notorio acusado.

En una declaración jurada de 2011, Reinhart negó haber hecho algo inapropiado sin embargo, en una presentación judicial de 2013, los antiguos colegas de Reinhart lo contradijeron y dijeron que había "obtenido información confidencial y no pública sobre el asunto de Epstein" mientras trabajaba para la Oficina del Fiscal Federal.

Reinhart es uno de los tres jueces magistrados federales en las oficinas de West Palm Beach del Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Tribunal de Distrito Sur de Florida, junto con William Matthewman y Ryon McCabe.

 NULL

    

FUENTE: REDACCION/THE NEW YORK TIMES

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar