WASHINGTON.- EFE / REDACCIÓN WEB / DLA
La Casa Blanca confirma la muerte de la rehén estadounidense en manos de ISIS
WASHINGTON.- La joven, originaria del estado de Arizona, había sido secuestrada el 4 de agosto de 2013. El sábado pasado, la familia Mueller rompió el "silencio" que había mantenido, tras recibir un mensaje de los radicales, informando el fallecimiento de la joven, presuntamente, durante un ataque de efectivos jordanos.
El presidente de Estado Unidos, Barack Obama, confirmó la muerte de Kayla Mueller, la rehén estadounidense que se encontraba en manos del grupo Estado Islámico.
"No importa cuánto tiempo tome, Estados Unidos encontrará y llevará ante la justicia a los terroristas responsables de la captura y muerte de Kayla", expresó el mandatario a través de un comunicado.
La joven, originaria del estado de Arizona, había sido secuestrada el 4 de agosto de 2013. El sábado pasado, la familia Mueller rompió el "silencio" que había mantenido, tras recibir un mensaje de los radicales, informando el fallecimiento de la joven, presuntamente, durante un ataque de efectivos jordanos.
LEA TAMBIÉN: Los padres de la estadounidense en manos del EI confían en que siga viva
Tras mantener la esperanza el pasado fin de semana, la familia Mueller se refirió al deceso este martes. “Tenemos que compartir con el corazón roto que hemos recibido la confirmación de que Kayla perdió la vida”, expresaron los Mueller en un comunicado.
El viernes, ISIS dijo que la joven de 26 años habría muerto en un bombardeo por parte de Jordania en Raqqa, bastión del grupo extremista. La atribución de la muerte de la cooperante estadounidense a las fuerzas jordanas se produjo horas después de que Jordania anunciara represalias contra los yihadistas, por la cruel muerte de su piloto Muaz Kasasbeh, capturado el pasado diciembre tras estrellarse su avión de combate en tierras del califato.
LEA TAMBIÉN: ISIS quema vivo en una jaula al piloto jordano
Recordemos que el grupo radical también asesinó recientemente a dos rehenes japoneses, Haruna Yukawa y Kenji Goto.
LEA TAMBIÉN: Video: El Estado Islámico decapita al periodista japonés Kenji Goto
Mueller, miembro de la ONG "Support to Life", trabajaba con voluntarios españoles de la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras en la zona fronteriza entre Turquía y Siria cuando fue secuestrada en 2013. Haciendo alusión a sus valores, el mantarario estadounidense agregó en el remitido a los medios que “Kayla representa lo mejor de EEUU”.
NULL
