WASHINGTON.- La canciller alemana, Angela Merkel, y la primera ministra británica, Theresa May, mostraron este lunes su apoyo al presidente de EEUU, Donald Trump, por el ataque que ordenó la semana pasada contra Siria, según informó la Casa Blanca.
- Diario las Américas >
- EEUU >
- Mundo >
Merkel y May apoyan a Trump por el ataque a Siria
Trump y sus dos homólogas europeas conversaron por separado sobre el bombardeo del 4 de abril a un aeródromo cercano a la ciudad siria de Homs desde el que supuestamente el Gobierno de Bachar al Asad había lanzado un ataque químico.
Merkel y May "mostraron apoyo por la acción de Estados Unidos y acordaron con Trump la importancia de responsabilizar a al-Assad".
Los tres líderes se comprometieron a mantener el contacto sobre Siria y otros asuntos internacionales de interés mutuo.
El bombardeo al aeródromo fue el primer ataque directo de EEUU al Gobierno de al-Assad en seis años de conflicto.
NULL
FUENTE: EFE
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
ASISTENCIA
Por
CÉSAR MENÉNDEZ Comando Sur desde Doral, Florida, refuerza ayuda humanitaria tras terremoto en Venezuela
Crisis energética
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Cuba informa de un nuevo apagón total de la isla, el tercero en 2026
TRAGEDIA
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA Muere un niño de 2 años hallado dentro de un vehículo en Hallandale Beach
CORRUPCIÓN
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Delcy Rodríguez se querella en España mientras tragedia en Venezuela depende de ayuda humanitaria
INVARIABLE
Por
CÉSAR MENÉNDEZ 