NUEVA YORK.- El estado de Nueva York destruirá este jueves más de dos toneladas de marfil en pleno Central Park, en una simbólica acción contra la caza y comercio ilegal de marfil, informaron las autoridades y organizaciones defensoras de los animales que participarán en el acto.
Nueva York destruirá dos toneladas de marfil en campaña contra su comercio ilegal
Los colmillos, tallas artísticas, adornos y otros objetos pequeños que van a destruirse tienen un valor millonario. La mayoría se incautaron en redadas contra el tráfico ilegal.
Acciones similares se han realizado ya en Denver, en el estado de Colorado, y en la Times Square de Nueva York.
Se calcula que cada año unos 30.000 elefantes mueren a consecuencia del comercio ilegal de marfil y la tendencia aumenta. Desde 1989 está prohibido comerciar con marfil pero en el comercio ilegal se mueven cada año miles de millones.
NULL
FUENTE: dpa
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
SUCESOS
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas El Servicio Secreto abate a un hombre que entró armado en la residencia de Trump en Florida
DEBATE
Por
Daniel Castropé Reforma de impuesto a la propiedad, ¿amenaza para municipios del sur de Florida?
DUELO
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Artistas reaccionan a muerte de Willie Colón, maestro de la salsa
TURISMO
Por
JESÚS HERNÁNDEZ Guía de viaje para visitar Chipre
CUBA
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas 