ver más
TRANSICIÓN

Obama dedica última llamada como Presidente a la canciller alemana Angela Merkel

El madatario saliente de los EEUU, Barack Obama, dijo que después de ocho años de trabajo junto a la canciller alemana, lo más adecuado era dedicarle a ella su última llamada como Presidente

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Barack Obama, y la primera dama, Michelle Obama, hablaron por teléfono este miércoles con la canciller alemana, Angela Merkel, y su esposo, Joachim Sauer, para agradecerles por su amistad.

Se trató de la última llamada de Obama a un líder extranjero como presidente antes de dejar el cargo mañana, indicó la Casa Blanca.

"El presidente y la canciller coincidieron en que la cooperación estrecha entre Washington y Berlín y entre Estados Unidos y Europa es esencial para asegurar un fuerte vínculo transatlántico, un orden internacional basado en las reglas, y la defensa de valores que han hecho tanto por el progreso humano en nuestros países y el mundo", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en un comunicado.

Obama agradeció a Merkel por su firme liderazgo y dijo que lo adecuado después de que los dos líderes trabajaran juntos durante ocho años es que el último llamado fuera para la jefa de Gobierno alemana.

 NULL

    

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar