MIAMI.- El puntaje de crédito es un número que los acreedores utilizan para determinar su comportamiento crediticio, como cuán probable es que usted realice los pagos de un préstamo, explica USAGov en Español.
La página de USAGov en Español explica cómo entender, obtener y mejorar su puntaje de crédito
MIAMI.- El puntaje de crédito es un número que los acreedores utilizan para determinar su comportamiento crediticio, como cuán probable es que usted realice los pagos de un préstamo, explica USAGov en Español.
Cuando se tiene un puntaje de crédito alto se hace más fácil conseguir un préstamo, alquilar un apartamento u obtener una reducción en la prima de su seguro. Conozca cómo obtener su puntaje de crédito, cómo se calcula y qué puede hacer para mejorarlo.
Hay cuatro maneras básicas de conseguir su puntaje de crédito:
Las tres agencias principales de información crediticia crean informes de crédito que incluyen un historial de crédito, préstamos y otra información financiera. Estos informes de crédito se utilizan para calcular su puntaje de crédito.
La información de su informe de crédito que afecta su puntaje incluye:
Su historial crediticio afecta su puntaje de crédito de manera directa. Si quiere mejorar su puntaje, hay algunas cosas que puede hacer, como:
Obtenga más información sobre cómo mejorar su puntaje de crédito y qué puede hacer para corregir errores en su informe crediticio.
Los errores en su informe o reporte de crédito pueden afectar su puntaje de crédito y su capacidad para obtener un préstamo o alquilar una vivienda. Infórmese sobre los tipos de errores que puede encontrar y cómo corregirlos.
Entre los errores que puede haber en un informe o reporte de crédito se pueden encontrar un nombre o dirección incorrectos en una cuenta, o una fecha incorrecta en la que realizó un pago.
Obtenga más información sobre los tipos de errores comunes en los informes o reportes de crédito en la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB, sigla en inglés).
Si en su informe o reporte de crédito aparecen cuentas que usted no abrió, es posible que haya sufrido un robo de identidad. Conozca cómo denunciarlo.
Si descubre errores en su informe o reporte de crédito, reúna todos los documentos necesarios para corregirlos e inclúyalos con una carta en la que disputa el error. Envíe la carta a:
Obtenga instrucciones detalladas del CFPB sobre cómo reportar errores en los informes o reportes de crédito.
No existe una fórmula secreta para construir un puntaje crediticio fuerte, pero hay ciertas directrices que pueden ayudarle a hacerlo, indica la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB, por sus siglas en inglés), un sitio web oficial del gobierno federal de los Estados Unidos.
Una forma de asegurarse de que sus pagos lleguen a tiempo es programar pagos automáticos, o configurar recordatorios electrónicos. Si omitió un pago, póngase y manténgase al día.
Los modelos de puntaje de crédito miran qué tan cerca está de “maxed out”, o alcanzar el máximo, así que trate de mantener sus saldos bajos en proporción a su límite de crédito total. Los expertos aconsejan mantener el uso del crédito a no más del 30 por ciento de su límite de crédito total. No es necesario tener tarjetas con crédito rotativo para obtener un buen puntaje. Pagar el saldo completo cada mes le ayuda a obtener mejores puntajes.
Los puntajes de crédito se basan en la experiencia a través del tiempo. Mientras más experiencia pagando sus cuentas a tiempo muestre su informe de crédito, mayor información habrá para determinar si usted maneja bien el crédito que recibe.
Los puntajes de crédito miran su actividad de crédito reciente como un indicador de su necesidad de crédito. Si solicita mucho crédito en un período corto, le puede parecer a los prestamistas que sus circunstancias económicas han cambiado negativamente.
Si observa algo que sospecha es un error, impúgnelo. Si tiene cuentas de tarjetas de crédito viejas que no está usando, manténgase atento para asegurarse de que algún ladrón de identidad no las esté usando.
Consejo: Si es nuevo en el uso de crédito, considere buscar algún producto diseñado para establecer y construir crédito. Las instituciones financieras han desarrollado una gama de productos y servicios, tales como tarjetas de crédito garantizadas y préstamos para la construcción de crédito, adaptados para ayudar a aquellos consumidores nuevos manejando el crédito, a establecerlo y construirlo.
FUENTE: USAGov en Español
