Senador McCain califica a Putin de "asesino" y producto de la KGB
McCain presentó este miércoles, junto con otros nueve senadores, una iniciativa de ley para implementar nuevas sanciones de amplio alcance contra Rusia

WASHINGTON.- El senador republicano John McCain advirtió al futuro Gobierno estadounidense de actuar con demasiada credulidad e ingenuidad con el presidente ruso, Vladimir Putin.

"Creo que Vladimir Putin es un asesino y un criminal, es un producto de la KGB. Aprovechará cada ventaja", dijo McCain en una entrevista con la televisión alemana Deutsche Welle, tras la rueda de prensa de Donald Trump la víspera, la primera que ofrecía desde su elección como presidente.

McCain presentó el miércoles, junto con otros nueve senadores, una iniciativa de ley para implementar nuevas sanciones de amplio alcance contra Rusia en respuesta a los "ciberataques, agresiones y actividades desestabilizadoras en Estados Unidos y en todo el mundo", señaló un comunicado.

Las declaraciones del poderoso senador conservador contrastan con las del presidente electo Trump, quien propone esforzarse por mejorar sus relaciones con Rusia.