sábado 21  de  febrero 2026
EEUU

Sospechoso de tiroteos en Maine es hallado muerto

Las autoridades encontraron a Robert Card muerto por un disparo autoinfligido, según dijeron en un primer parte informativo

Diario las Américas | GRETHEL DELGADO
Por GRETHEL DELGADO

MIAMIRobert Card, el sospechoso de los tiroteos masivos de Maine, al noreste de Estados Unidos, fue encontrado muerto con una herida por un disparo autoinfligido, dijo un funcionario de la ley a la agencia The Associated Press.

Tras una intensa búsqueda de más de dos días, este viernes, las autoridades de Maine habían levantado la orden de refugio que se había implementado en algunos puntos del estado estadounidense después de los tiroteos ocurridos en la ciudad de Lewiston el miércoles, que dejaron un saldo de al menos 18 personas fallecidas. Las autoridades identificaron el viernes a las víctimas, que van desde un matrimonio de unos 70 años hasta un niño de 14 que murió junto a su padre.

Además, "hasta nuevo aviso" se había prohibido la caza en ciertas áreas del estado, como anunció en una conferencia de prensa el comisionado del Departamento de Seguridad Pública, Mike Sauschuck.

"Respiro con alivio esta noche al saber que Robert Card ya no es una amenaza para nadie", afirmó en la rueda de prensa la gobernadora Janet Mills. "Respiro con alivio esta noche al saber que Robert Card ya no es una amenaza para nadie", afirmó en la rueda de prensa la gobernadora Janet Mills.

El presidente Joe Biden también ofreció sus comentarios sobre los hechos: "Continuaré haciendo todo lo que esté a mi alcance para terminar esta epidemia de violencia armada. La comunidad de Lewiston, y todos los estadounidenses, no merecen menos".

Por su parte, Michael Sauschuck, comisionado de seguridad pública de Maine, dijo que el cuerpo fue hallado a las 19H45 (11H45 GMT) cerca de un río en Lisbon Falls, una localidad situada a unos 15 kilómetros de Lewinston.

De hecho, varios medios indicaron que su cuerpo apareció cerca de un centro de reciclaje, del que había sido despedido recientemente.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/sbauerAP/status/1718076855373398131&partner=&hide_thread=false

En el transcurso de este mismo viernes, las autoridades de Maine habían comenzado una búsqueda exhaustiva con buzos en las cercanías del muelle donde se encontró el vehículo de Robert Card, el principal sospechoso de los tiroteos, y los investigadores trabajaban con 530 pistas.

Con respecto al tiroteo masivo en Maine, este se suma a los 565 incidentes similares registrados en Estados Unidos en lo que va del año, según la organización sin fines de lucro Gun Violence Archive (GVA), que recopila estadísticas sobre este tipo de sucesos.

Embed

Homenaje a las víctimas de los tiroteos

Los Boston Celtics reconocieron a las víctimas de los tiroteos masivos de esta semana en Lewiston, Maine, antes de su primer partido en casa.

Los jugadores de Boston vistieron los calentadores de su filial de la NBA G League, los Maine Celtics. Los Celtics también se pusieron una banda en sus camisetas en honor al estado.

La banda de la camiseta simplemente decía "Maine" y se colocó encima del parche con el logotipo patrocinado por Vistaprint.

Los fanáticos también observaron un momento de silencio antes del juego mientras se mostraba una imagen verde y blanca del contorno del estado en el jumbotron.

Maine es uno de los estados con la tasa más baja de homicidios. Los 18 muertos del miércoles representan, de acuerdo a la asociación Everytown, más que la media anual de asesinatos por armas de fuego en el estado.

FUENTE: AFP / Europa Press / AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar