
Con la fundación "United by the Power of Giving", Stacy Bejarano, de raíces colombianas, busca ayudar a los jóvenes a luchar contra las adicciones
MIAMI — Nacida en Los Ángeles, California, en el seno de una familia de inmigrantes colombianos, Stacy Bejarano aprendió desde pequeña a ayudar a otros cuando sus padres la llevaban a los barrios vulnerables, necesitados y peligrosos de Cali para hacer donativos.
Gracias a esa formación y al éxito logrado como agente inmobiliario en la empresa familiar “Prestige 1 Realty” que funciona tanto en la Florida como en Indiana, Stacy busca ahora retribuir a su comunidad a través de la Fundación “United By the Power of Giving”, que ayuda a jóvenes que tienen problemas de adicciones al alcohol y las drogas a reintegrarse en la sociedad.
Lo que comenzó junto a su hermana, hace más de 5 años se consolidó hace dos años creando la Fundación junto a familiares y amigos, luego de que el problema de las adicciones tocó de cerca a un miembro de su familia, quien después de un tratamiento logró recuperarse y hoy forma parte de la Fundación.
“La misión es ayudar a jóvenes de entre 16 y 35 años que han abusado del alcohol y las drogas y que quieran recibir rehabilitación por medio de terapias y actividades para que se reincorporen a la sociedad”, afirma Stacy, quien de hecho viene ayudando a los jóvenes desde hace más de cinco años, tras conocer al hermano de una amiga que estaba en la calle, luego de caer en las adicciones.
“Queremos que por medio de terapias estas personas puedan hacer un cambio drástico en su vida, tener un hogar, hacer una carrera y proveerse por sí mismos”, señala Stacy y subraya: “mi misión es ayudar a las personas a rehabilitarse y a salir de las calles”.
Por el momento las terapias que realizan el grupo de profesionales de la Fundación son en línea, pero cuentan a su vez con un edificio el cual se alquilan dos lo vales tanto a una iglesia cristiana “Universal Church” como al grupo de Alcohólicos Anónimos ofreciendo apoyo emocional y catarsis a quien lo necesita.
El compromiso y dedicación que Stacy le ha entregado a la fundación ha sido tan grande que se ha multiplicado llevándola a recibir apoyo de diversas personalidades como Arantxa Loaiza presentadora de Telemundo, Carlos Robles periodista de Telemundo, el actor Rubén Morales, Padre Alberto Cutie de Mega TV, el actor Christopher Millan, entre otros. Sin dejar de lado que a su vez pudo compartir esta importante misión a nivel nacional en entrevista exclusiva para Telemundo, Hoy Día programa que cuenta con una notable audiencia.
Desde el 2020 la Fundación viene realizando actividades caritativas como el “Thanksgiving Drive” en Overtown en plena pandemia, luego ese mismo año en diciembre se hicieron grandes donaciones de regalos para los niños en una actividad en Indiana y a principios de 2021 realizaron un “Yoga Event” en la playa en el que recaudaron 5 mil dólares con lo que se repartieron 100 pares de zapatos a niños para el regreso a la escuela. Luego de seguir con diversas acciones cerrando el 2021 la fundación busca que más gente pueda contagiarse con esta misión y lograr que los esfuerzos de “United by The Power of Giving” se extiendan a todos los estados de la nación.
Para conocer más de la fundación entra a @unitedbythepowerofgiving
Fundadora de la organización sin fines de lucro “United By the Power of Giving”, Stacy nació en Los Ángeles, California y es una exitosa Real Estate Broker asociada a su hermana Angie Daza con la cual fundaron “Prestige 1 Realty”, compañía de real estate.
Gracias al éxito obtenido en los negocios y a su generosidad y gran corazón, Stacy decide retribuir a su comunidad a través de la Fundación “United By the Power of Giving” que junto con su familia empezó hace más de 5 años e inició operaciones hace dos años en el estado de La Florida, para luego extenderse también a Indiana. La misión es ayudar a jóvenes que tienen problemas de adicciones a recuperarse y reinsertarse en la sociedad.
Stacy nació en 1987 en Los Ángeles, California, en el seno de una familia de inmigrantes de Cali, Colombia. Se mudó con sus padres a Florida tras los terremotos en California. Desde pequeña sus padres le inculcaron la bondad y regularmente viajaban a Cali para visitar zonas vulnerables y realizar obras caritativas.
Desde joven ha sido una luchadora y ha estado en constante proceso de preparación estudiando el bachillerato en Madrid, España con un Asociado en Artes del Instituto de Arte de Miami, y constantemente creciendo en su pasión como agente inmobiliario, inversionista y ahora filántropa.
Para conocer más sobre Stacy Bejarano entra a @Stacyrealestate_ @unitedbystacy