WASHINGTON — El presidente Donald Trump afrirmó la noche del jueves que "durante años" ha denunciado el supremacismo blanco y criticó que no se cuestione a su rival en las presidenciales, Joe Biden, si hace lo propio con los antifascistas, que él sí condena.

"He denunciado a los supremacistas blancos durante años, pero siempre se empieza con esa pregunta, nadie pregunta a Joe Biden si denuncia a los antifascistas", protestó.

Te puede interesar

"Denuncio a los supremacistas y a esa gente de izquierda que está quemando nuestras ciudades, que son gobernadas por demócratas", dijo el mandatario que por otro lado, negó conocer el movimiento de extrema derecha Qanon, cuyas teorías de la conspiración sitúan al presidente estadounidense como víctima de una red internacional de pedófilos que intenta combatir.

Estados Unidos ha vivido este jueves por la noche un nuevo episodio hacia la carrera presidencial con dos encuentros distintos en los que Trump y Biden no se han enfrentado entre ellos, sino a las preguntas de los electores.

Ambos se disputaron la audiencia televisiva con dos eventos programados al mismo tiempo, como reemplazo del frustrado debate electoral que tenía que haberse celebrado este jueves en Miami, lugar elegido por Trump para responder a los votantes a través de la NBC, mientras Biden prefirió su estado natal, Pensilvania, bajo las cámaras de la cadena ABC.

Trump también fue cuestionado por otro de los grandes asuntos dentro y fuera de la política estadounidense, el uso de la mascarilla para evitar un posible contagio de coronavirus, que ha dejado hasta el momento más de 7,9 millones de casos acumulados y casi 218.000 fallecidos en Estados Unidos.

El presidente estadounidense también se quejó del "mal" trato que está recibiendo del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), después de que los votantes le hayan preguntado acerca de sus impuestos y de por qué no ha presentado sus declaraciones, como tradicionalmente han hecho todos los candidatos.

"El IRS me trata muy mal. Me tratan muy, muy mal", insistió, para después añadir que "hay gente de administraciones anteriores" que (...) "les gusta cambiar el juego, cambiar las reglas, hacer de todo", subrayó Trump.

La agencia de noticias AP reportó que Biden lució errático durante el foro televisado, pero no argumento las causas.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.84%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 21.91%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.98%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.26%
794 votos

Las Más Leídas