PHOENIX.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió este martes su condena de racistas y neonazis tras los incidentes en Charlottesville en un evento con seguidores en Phoenix, en el estado de Arizona.
Trump defiende sus declaraciones tras Charlottesville y ataca a los periodistas
Trump dijo que tras la demostración de racistas en Charlottesville, en Virginia, que terminó con la muerte de una mujer, reaccionó de forma inmediata y con un claro rechazo. Añadió que sus palabras fueron perfectas.
El presidente afirmó que en sus declaraciones se expresó siempre en contra de grupos como el Ku Klux Klan y añadió que era culpa de los medios no haber informado correctamente sobre ello.
Trump lleva a cabo este tipo de eventos desde que asumió la presidencia en enero. "Nuestro movimiento promueve el amor", dijo Trump.
"Los únicos que brindan una plataforma a los grupos del odio son los medios y los medios de fake news", opinó Trump. "Los periodistas no quieren a nuestro país".
El presidente ha sido criticado por su tibia reacción tras la violencia racista en Charlottesville, donde una joven murió cuando un extremista de derechas atropelló a personas que protestaban contra los supremacistas blancos. Trump atribuyó los incidentes a "las dos partes". Recién unos días más tarde habló de neonazis y racistas.
NULL
FUENTE: dpa
