WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, mantendrá en vigor un decreto para evitar la discriminación de gays, lesbianas, bisexuales y transgénero en sus puestos de trabajo, informó este martes la Casa Blanca.
Trump mantiene orden de Obama contra discriminación laboral a homosexuales
Se trata de un decreto promulgado por el ex presidente Barack Obama en 2014, que prohibía discriminar por su identidad de género u orientación sexual a los empleados de empresas contratadas por las autoridades públicas.
La normativa seguirá en vigor por orden de Trump, informó la Casa Blanca.
El político republicano ha anunciado que anulará numerosas medidas aprobadas por su predecesor.
El presidente puede aprobar decretos presidenciales sin la aprobación del Congreso. Trump ahora puede anularlos fácilmente, emitiendo simplemente una nueva disposición.
NULL
FUENTE: EFE
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
ELECCIONES 2026
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Corte Suprema de Virginia elimina mapa electoral favorable a demócratas
ANÁLISIS
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Sanciones de EEUU aíslan y fracturan las alianzas internacionales del régimen cubano
BAJO ALERTA
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA Ciberataque a Canvas impacta a escuelas y universidades del sur de Florida
Guerra
EEUU anuncia que atacó dos buques iraníes que intentaban violar el bloqueo de los puertos
CAMBIO
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA 