NUEVA YORK.- El primer ministro japonés, Shizo Abe, se convertirá este jueves en el primer jefe de Gobierno en reunirse con el presidente electo estadounidense, Donald Trump, según confirmó el equipo del magnate.
Trump se reúne con el primer ministro japonés Abe
Abe y Trump se reunirán a las 17:00 hora local (22:00 GMT) en la Torre Trump de Nueva York, explicó Kellyanne Conway, miembro del equipo.
La reunión será algo menos formal que las que mantendrá el republicano una vez asuma la presidencia, el 20 de enero. Se quiere respetar expresamente que Barack Obama todavía es el presidente y que se encuentra de viaje en el extranjero, apuntó Conway. "Hoy no habrá ningún acuerdo diplomático", añadió.
Durante la campaña, Trump dijo en varias ocasiones que Japón tiene que pagar por la protección que le proporciona Estados Unidos.
NULL
FUENTE: dpa
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
ALERTA
Por
Daniel Castropé Caos aéreo en Florida, la "tormenta perfecta" entre violencia en México y ola invernal en EEUU
ATENCIÓN
Por
Daniel Castropé Alerta climática en Miami-Dade, frío extremo y peligro de incendios coinciden el martes
DISTURBIOS
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas EEUU alerta a sus ciudadanos ante ola de violencia en México: "quédense en casa hasta nuevo aviso"
Advertencia
Toque de queda en Nueva York ante llegada de violenta tormenta invernal
POLÍTICA
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas 