WASHINGTON — “Falta de talento”. "Antipática". “Maliciosa”, son las razones que a juicio del presidente Donald Trump, la exprecandidata presidencial demócrata Elizabeth Warren no logró apoyo en su intento por alcanzar la candidatura presidencial a la Casa Blanca y aseguró que el sexismo no habría sido el motivo del fracaso de su campaña.
Trump: sexismo no es la razón de la derrota de Warren
Durante la firma de un paquete de emergencia de 3.800 millones de dólares para combatir la epidemia de coronavirus, un periodista le preguntó a Trump si consideraba que el sexismo habría sido la causa de la salida de Warren de la contienda.
"No, yo creo que su problema fue la falta de talento. Tiene una tremenda falta de talento", dijo Trump. Reconoció que la senadora por Massachusetts es "una buena polemista", que en los debates "destrozó" la candidatura de Mike Bloomberg "como si nada".
"Pero la gente no la quiere", prosiguió. "Es una persona muy maliciosa... Eso a la gente no le gusta. Les gusta una persona como yo, que no soy malicioso".
Warren abandonó la contienda demócrata el jueves, después de obtener resultados decepcionantes en las primarias iniciales. La campaña de Trump, que la consideraba una contendiente temible, la atacó desde el comienzo y le puso el mote burlón de "Pocahontas", una princesa indígena, cuando declaró que entre sus antepasados había nativos americanos.
NULL
FUENTE: Con información de AP
