Donald Trump y su exvicepresidente Mike Pence, dos posibles candidatos republicanos a las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2024, asistirán a mítines distintos en Arizona.

Los dos hombres, cuya campaña de 2016 llevó al magnate a la Casa Blanca, tienen mala relación desde que Pence se negó a bloquear la certificación de la victoria electoral de Joe Biden en 2020 y apoyan a candidatos rivales al cargo de gobernador de este estado del suroeste de Estados Unidos.

Te puede interesar

Este duelo a distancia en Arizona -Pence estará en la capital, Phoenix para apoyar a Karrin Taylor Robson y Trump en Prescott Valley para respaldar a Kari Lake- se produce un día después de nuevas revelaciones sobre la situación del exvicepresidente durante el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.

Pence, que estaba allí para supervisar la certificación de los resultados electorales, tuvo que esconderse para escapar de los manifestantes violentos, como otros muchos congresistas, tanto demócratas como republicanos.

Sus guardaespaldas "comenzaron a temer por sus vidas" y a "despedirse de sus familias", contó un funcionario de la Casa Blanca bajo anonimato durante una audiencia del Comité de la Cámara de Representantes que investiga el asalto del 6 de enero.

Durante horas Trump se negó a pedir a sus seguidores que abandonaran la sede del Congreso e incluso criticó al vicepresidente en un tuit por no querer bloquear la certificación, lo cual desató aún más la furia de los manifestantes.

"Arizona finalmente tiene la oportunidad de tener una SÚPER gobernadora. Vote por Kari Lake", escribió Trump el jueves en su red social Truth Social.

"¡Estoy deseando hacer campaña con la próxima gobernadora de Arizona @Karrin4Arizona!", tuiteó Mike Pence.

Trump, muy influyente en el Partido Republicano, se plantea presentarse a las presidenciales en 2024.

Pence multiplica sus intervenciones en conferencias o se deja ver con candidatos a las elecciones locales. No descarta postularse contra su excompañero de fórmula

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27267 votos

Las Más Leídas