martes 23  de  julio 2024
Tiroteos

Violencia sacude Chicago y Detroit, más de 100 heridos y 19 muertos

Chicago registró un aumento de hechos violentos en comparación con el Día de la Independencia de 2023, que registró 11 muertos y más de 60 heridos

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

CHICAGO — Un tiroteo en una fiesta en Detroit dejó dos muertos y más de una docena de heridos, al cierre de un violento fin de semana festivo en Estados Unidos en que también se cometieron tiroteos masivos en el estado de Kentucky y la ciudad de Chicago.

Más de 100 personas fueron baleadas en Chicago, y 19 de ellas murieron, durante fin de semana largo por el Día de la Independencia, cuando suele registrarse un aumento de hechos violentos. Un tiroteo masivo el jueves en un vecindario en el sur de Chicago cobró la vida de dos mujeres y un niño de 8 años. Otros dos niños también fueron heridos de gravedad.

“No podemos quitar la vista de encima”, subrayó el jefe de la policía de Chicago, Larry Snelling, en una conferencia de prensa el lunes. “No podemos dejar de pensar en las personas que han sido víctimas de este crimen”.

Las autoridades de la ciudad anunciaron planes para abrir un centro de emergencias el lunes por la noche para personas que lidian con traumas, al tiempo que el alcalde Brandon Johnson atribuyó la violencia generalizada a los años de desinversión y pobreza, particularmente en los vecindarios de personas de raza negra de la ciudad. Johnson, quien asumió el cargo el año pasado, dijo que Chicago no ha recibido los suficientes recursos federales para atender a las víctimas y que recientemente renovó una solicitud de ayuda.

El fin de semana de cuatro días en Chicago registró un aumento de hechos violentos en comparación con el mismo período del año pasado, cuando 11 personas murieron y más de 60 resultaron heridas.

“Estamos perdiendo una parte del alma de Chicago”, lamentó Johnson en la conferencia de prensa. “No permitiremos que las actividades criminales arruinen y dañen nuestra ciudad”.

En Detroit, dos personas murieron a tiros y al menos 19 resultaron heridas en una fiesta callejera en el lado este de la ciudad la madrugada del domingo, según las autoridades. La policía de Detroit tiene programada una conferencia de prensa el lunes para anunciar nuevas estrategias en materia de seguridad para ese tipo de fiestas.

También hubo balaceras el fin de semana en California y Kentucky, donde la policía dice que cuatro personas murieron y otras tres resultaron heridas en un tiroteo en la madrugada durante una fiesta en una casa. El sospechoso del tiroteo murió más tarde, durante una persecución policial, dijeron las autoridades.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar