ver más
FÚTBOL

El corazón no es suficiente

El Madrid no estará en la final de Berlín, no estará porque el día que tocaba tirar de magia, de juego y de calidad, el equipo blanco sólo tiró de corazón. No estará porque, una vez más, Cristiano Ronaldo se borró del partido más importante de la temporada y sólo dejo para la memoria el penalti marcado y el tiro de una falta que rozó el larguero. 

Por DAVID F. AGÜERA

David F. Agüera

@DavidAguera_4G 

El mosaico más espectacular de los últimos años presagiaba una noche mágica en el Bernabéu. La historia del fútbol señalaba con letras de oro la fecha del 6 de junio de 2015, allí por primera vez, los dos equipos más seguidos a nivel mundial se verían las caras en una final de la Champions. Espectáculo garantizado en unos de los teatros del fútbol donde se han vivido noches mágicas, remontadas históricas y goleadas de leyenda… pero todo salió mal.

El Madrid no estará en la final de Berlín, no estará porque el día que tocaba tirar de magia, de juego y de calidad, el equipo blanco sólo tiró de corazón. No estará porque, una vez más, Cristiano Ronaldo se borró del partido más importante de la temporada y sólo dejo para la memoria el penalti marcado y el tiro de una falta que rozó el larguero. Poco más, muy poco para el jugador llamado a rebatirle la hegemonía del fútbol mundial a Leo Messi.

En cuatro días el Madrid de Ancelotti, aquel que arrancó la temporada bautizado como “el mejor de todos los tiempos”, ha naufragado a pocos metros de la gloria. No hubo crítica cuando el Atlético les eliminó de la Copa, entonces el mensaje fue “descansaremos más y ganaremos la liga”. Ahora con la liga imposible y fuera de la Champions todo suena a renovación, a regeneración… pero de las feas, de las que dejan muertos en el camino.

Esta temporada el Barça y el Madrid se han mimetizado más que nunca. Ambos han utilizado un 4-3-3 como sistema de juego, se han servido del contragolpe cuando no dominaban los partidos y su ataque se basaba en los tres de arriba y su calidad individual.

Sin embargo el Barça tiene jugadores específicos, jugadores como Busquets que es un mediocentro puro que el Madrid no ha encontrado.  Los blancos no han sabido acoplar a sus jugadores posiblemente porque se decantan de nuevo por nombres antes que por necesidades. Toni Kroos es un magnífico jugador, pero nunca un mediocentro defensivo.

Hay más diferencias. Por ejemplo en el juego sin balón, en la forma de defender. El Barça es un equipo tácticamente mucho mejor que el Madrid, más trabajado y descansado. El cuestionado Luis Enrique ha recuperado la presión de la era Guardiola y le ha ganado la partida, en las tres competiciones, al laureado Ancelotti.

No habrá final para la historia del fútbol. La competición deportiva más seguida a nivel mundial por televisión no ofrecerá un enfrentamiento entre Madrid y Barça, no podrá ser. Y por muchas explicaciones que busquemos, no será posible porque esta temporada ha aparecido Leo Messi, ese es el punto determinante: cuando Messi está, todo es más fácil. Al menos eso pensará Carlo Ancelotti.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar