ver más
TURISMO

El encanto de la explosión de colores en el otoño

Ésta es la estación del año en que la madre naturaleza nos regala el milagro de la paleta del pintor en lugares tan entrañables como New Hampshire, Virginia y Nueva York

MIAMI.- JESÚS HERNÁNDEZ
jhernandez@diariolasamericas.com
@hesushdez

El calor del verano persiste en muchos lugares, pero la naturaleza comienza a teñir de colores los campos del norte. Es la época del año cuando los días comienzan a ser más cortos y la temperatura empieza a refrescar. Destinos como New Hampshire, Virginia y Nueva York donde las montañas conforman el entorno y abunda la vegetación.

Comenzamos en New Hampshire, el pequeño estado de la Unión Americana, situado en el extremo nororiental, muy bien servido por paisajes que sorprenden a cualquiera. Aquí las montañas definen el horizonte y la variedad de árboles excede las expectativas. Es la condición natural que conlleva a la diversidad de colores durante las últimas dos semanas de septiembre y las primeras de octubre.

Siguiendo el curso de la carretera interestatal I-93 llegamos a Kancamagus Highway, que une a los pueblos de Lincoln y Conway, donde sentimos la sensación de entrar a un gran cuadro pintado por la naturaleza.

Si dispone de tiempo y deseos de practicar la aventura, vaya al Monte Washington, situado al norte de Conway. Es la montaña más alta de la zona con 6,288 pies de altura. Famosa por sus características climáticas e impresionante paisaje colorido. Ruta hacia la cima que puede vencer viajando en un pintoresco tren antiguo.

Tierra adentro

Otro trozo de tierra genuinamente encantador en otoño es Virginia. De ahí el famoso eslogan Virginia es para los amantes. Sobre el lado este está la planicie que termina en el Atlántico y en el oeste las alturas de los Apalaches.

No obstante, la mejor manera de conocer a Virginia es viajando por la carretera interestatal I-64 rumbo oeste, donde se encuentran los pueblos y rincones más entrañables de la región. Al pie de la cordillera está el gran valle Shenandoah con más de 500 millas de senderos para andar.  

No olvide visitar Richmond, la capital del estado, que fue enclave militar durante la Guerra de Secesión en 1865. Aquí los árboles denotan un colorido despliegue que contrasta con el aspecto sobrio de las fachadas enladrilladas y las calles adoquinadas.

Nueva York es otro de los destinos más espectaculares durante el otoño. Este estado del norte cuenta con una impresionante lista de lugares, que comienza en el Central Park de la Gran Manzana y termina en las Cataratas del Niágara.

Mejor conocido por su extraordinario tamaño, Central Park cuenta con un armonioso follaje que contrasta con las grandes edificaciones que le rodean. La existencia de robles y otros arbustos es tan abundante, que las hojas comienzan a caer a principios de octubre para propiciar el crujido armonioso que ocasiona el caminar sobre ellas.

Rumbo norte, siguiendo la ruta del Valle Hudson por la carretera I-87, está Albany. Es una encantadora urbe que descansa sobre la margen del río Hudson y denota un amplio inventario de viejas construcciones muy bien cuidadas, que sirven de trasfondo del espectáculo otoñal.

¿Por qué cambian de color?

Todos nos hemos hecho la pregunta alguna vez. Sin embargo, la respuesta está en el proceso natural de alimentación de los árboles. De hecho, las hojas cuentan con varios pigmentos de colores todo el año, pero sólo el verde es visible gracias al proceso de absorción de la energía solar y el aumento de la clorofila. Sin embargo, las hojas dejan de recibir la luz que necesitan según los días son más cortos en el otoño. Situación que provoca la disminución del pigmento verde y la aparición de los otros secundarios.

Ahorrar

El otoño trae la llamada temporada baja de aerolíneas y hoteles, cuando los precios parecen bajar algunos dólares. Sin embargo, debe estar atento cuándo y cómo decidir pagar menos por más. Tiene la opción de comprar un paquete turístico que incluya transporte y hospedaje. Pero si prefiere hacer el viaje por su cuenta, tendrá que consultar un agente de viajes, luego la aerolínea, así como el hotel en internet para comparar precios y tomar una decisión adecuada.

El colorido despliegue de otoño llega prácticamente a todo el territorio nacional de EEUU situado al norte del paralelo 35. Es una amplia zona que abarca las tres cuartas partes del país y cuenta con lugares igualmente extraordinarios y encantadores.

Si consulta el portal cibernético Usatourist.com, disponible en inglés y español, encontrará información detallada sobre los grandes destinos turísticos que conforman la oferta durante esta época del año.

LEA TAMBIÉN: La alucinante Cartagena colonial

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar