lunes 18  de  marzo 2024
CELEBRIDADES

Gaby Espino confesó que padeció depresión

La actriz venezolana Gaby Espino contó que padeció depresión ante el temor de ser juzgada por su aspecto físico y reveló cómo hizo para superarlo.

Gaby Espino es una de las actrices más hermosas y talentosas en la farándula latinoamericana, prueba de ello son sus papeles protagónicos en importantes producciones dramáticas, sobre todo en la cadena Telemundo. Pero, como parte del precio de la fama, ha tenido que afrontar situaciones que la han llevado a vivir momentos duros a nivel personal, sobre todo en relación a su salud emocional.

La actriz sucumbió a la presión que debió enfrentar ante el temor de no llegar a cumplir con los estándares de belleza impuestos por la sociedad, sobre todo en las redes sociales, donde las comparaciones con crueles y constantes, esto pasó factura en su salud mental y le ocasionó depresión.

Embed

Durante una entrevista con el periodista venezolano Luis Olavarrieta, Gaby Espino se sinceró sobre esta etapa de su vida y de cómo pudo salir de ella. "Siendo figura pública siempre estamos expuestos, expuestos a todo, a las críticas, a las palabras de miles de personas […], pero a través de las redes sociales todo ha cambiado, es una locura. Y más allá de ser figura pública yo creo que se han creado unos estándares de comparaciones bárbaros, una fantasía en las redes sociales, unas cosas que no son reales”, narró.

La protagonista de “Santa Diabla” aseveró que muchas veces las personas se cuestionan sobre la publicación de una fotografía y llegan a cohibirse por miedo a las críticas. “Cuando yo me encuentro en ese momento diciéndome eso a mí misma yo digo: 'Ya va, espérame, o sea no'. Y a veces uno es juzgado muy fuerte por los demás, somos seres humanos y a veces nos afecta", dijo la venezolana.

Gaby Espino acumula unos once millones de seguidores en su perfil de Instagram. Recientemente fue criticada por la delgadez que lució en las plataformas digitales, pero también apuntó que su inseguridad inició cuando padeció un problema de salud que la hizo ganar unos kilos.

"Yo tuve una subida de peso impresionante por problemas de salud, problemas hormonales, y eso me generó muchísima inseguridad porque yo estoy en un medio [en el] que estás siendo observado, juzgado constantemente", expresó la protagonista de “Más sabe el diablo”.

"Lo que me hizo equilibrar otra vez, lo que me hizo llegar otra vez a tierra es eso que yo tengo en tierra que son mis hijos, que es mi familia, que es mi vida real, y me ocupé y ya y resolví y me puse con médicos y empezamos a hacer ejercicio. La pandemia me ayudó muchísimo. Creo que la cuarentena cada ser humano la utilizó para lo que su alma necesitaba, yo necesitaba tiempo para mí, necesitaba tiempo en mi casa y me lo disfruté muchísimo", contó la artista.

Gaby Espino apuntó que se trató de un “proceso de depresión” del que pudo salir airosa durante el tiempo de confinamiento en el que contó con la cercanía de sus hijos. “El tiempo para mí de la pandemia fue un regalo", aseguró.

FUENTE: Con información de otros medios.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar