Manuel Turizo es otro de los artistas colombianos que ha sabido ganarse un lugar en el mundo de la música a punta de talento y esfuerzo.

Este viernes, en medio de su presentación en San Juan, Puerto Rico, donde se presentó por primera vez como parte de su gira "Dopamina Tour", dijo que descarta enmarcar su música en algún género y sea visto como un cantante que colabora con intérpretes urbanos. "Yo tampoco sé lo que hago", admitió Turizo en rueda de prensa.

"Yo hago lo que me sale en el estudio y lo creo, ya sea balada, urbano, sea ranchera o bachata", agregó Turizo, natural de Montería, en la costa norte de Colombia, donde junto a su hermano, el músico, productor y compositor Julián Turizo, han creado todos sus éxitos desde 2016.

Turizo admitió que cantar rap o reguetón no es su fuerte al momento de grabar una canción, ya que siempre ha preferido mantener su esencia de más pop, como también hacen otros artistas del género urbano, como Rauw Alejandro, Ozuna o Nicky Jam.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCU0Itz7rXIr%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAG1a98FmvcZAZAwo1yUO36KQGBwZCjvesIfgDxSam5xDZAWALDqQQAIov6KNlPcV2qZAUyvCutjSqVvIEKedJ2w4mnZAujbPUx09ojrY1crwr3RE6ZBt2LqSt51to5I8heli9k2ZB4rrccZAsPvqZCgrZBpo4ZCvZABgDxAZDZD

De hecho, fue Nicky Jam quien en 2016 le abrió el camino a Turizo hacia el estrellato al colaborar en el "remix" (remezcla) del tema "Una lady como tú", una de las primeras canciones que grabó el intérprete colombiano y que incluyó en su primer disco, "ADN".

Luego fue Ozuna en el tema "Vaina Loca", del disco "Aura", quien le dio también una mano en el segundo álbum del puertorriqueño.

Y este viernes le llegó el momento de demostrar su talento y agradecimiento por los colegas de este país que en algún momento lo apoyaron: "Vamos a romper la tarima", había advertido.

"Cuando me senté a crear el ´show´ junto con mi equipo de trabajo, no me basé en crear un ´show´ a nivel musical, sino que quería algo diferente", explicó. "'Dopamina' te mueve los sentimientos y la fibra y emociones y eso lo demuestras en la tarima. No solo quise dedicarle duro al sonido, sino a lo visual", abundó.

Manuel Turizo también anunció el lanzamiento su nuevo tema, "Te olvido", el primer tema de lo que será su próximo disco, "2000", dedicado al año en que nació.

Sobre este disco aseguró que será "algo diferente" a los dos anteriores que ha lanzado -"ADN" y "Dopamina"- y que en cuanto a las letras no se basó tanto en crear canciones inspiradas en el año en que nació, pero sí en los ritmos musicales.

FUENTE: Con información de varios medios.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65464 votos

Las Más Leídas