La cadena de comida rápida israelí BBB ofrece desde hace unos días hamburguesas vegetarianas elaboradas y cocinadas por un robot que adapta la cocción y los ingredientes en función de los clientes.

"Es la primera vez que una máquina elabora automáticamente una hamburguesa personalizada", declaró Racheli Vizman, directora general de SavorEat, una start-up israelí especializada en la producción de alternativas cárnicas.

Cada persona puede elegir la cantidad de proteína o grasa vegetal de su filete, así como su tamaño o cocción, a través de una aplicación.

El "robot chef", del tamaño de un horno grande, puede hacer tres filetes diferentes simultáneamente.

El dispositivo mezcla varios ingredientes como alubias, patatas y garbanzos para formar una textura "que se asemeja a la carne real", explicó Vizman, que fundó su empresa en 2018 con dos profesores de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Todo se cocina en minutos, dijo Vizman, subrayando que el producto, sin proteínas animales, es kósher, de acuerdo con el código alimentario del judaísmo.

La hamburguesa se vende de momento en el restaurante de la ciudad de Herzliya, cerca de Tel Aviv, por unos 60 séqueles (19 dólares, 17 euros), incluidas las patatas fritas y la bebida.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.79%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
13064 votos

Las Más Leídas