MIAMI.- Una abuela del sur de Florida fue arrestada y acusada de homicidio agravado después de que su nieto de 11 meses muriera supuestamente por una sobredosis de jarabe para la tos, mientras estaba bajo su cuidado el año pasado, dijeron las autoridades.
Abuela causa la muerte a nieto por sobredosis de jarabe para la tos, según fiscales
La abuela fue identificada como Tibina Louissant, de 53 años, quien enfrentó a un juez de Broward por el presunto homicidio agravado de su nieto Josiah
La abuela, identificada como Tibina Louissant, de 53 años, enfrentó a un juez del condado de Broward por el presunto homicidio agravado de su nieto Josiah.
Un informe de las autoridades indica que el bebé estaba quedándose con Louissant durante un fin de semana en agosto de 2022. Mientras estaba en su casa, Josiah quedó inconsciente, muestran los registros.
Hablan fiscales
Según los fiscales, los investigadores encontraron dos biberones llenos de jarabe para la tos en la casa de Louissant y el niño murió cuando estaba bajo su cuidado.
"El niño tenía hinchazón del cerebro, congestión pulmonar y una pequeña hemorragia del cuero cabelludo, que es sangrado entre el cuero cabelludo y el cráneo", explicó un fiscal en la corte.
Según explico el fiscal, "los resultados de toxicología muestran que esto fue esencialmente una sobredosis de lo que parece ser jarabe para la tos".
Su abogado argumentó que Louissant ha sido residente del condado de Broward durante 30 años, es madre, tiene 15 nietos y no tiene antecedentes penales.
La corte impuso una fianza de 50.000 dólares a Louissant. También se le ordenó no tener visitas a menores sin supervisión.
Peligros de una sobredosis
Una sobredosis de jarabe para la tos puede ser mortal, especialmente en niños, debido a los ingredientes activos que contienen estos medicamentos, según expertos.
Algunos de estos medicamentos contienen sustancias como el dextrometorfano (DXM), la prometazina y la codeína, que pueden generar euforia con una dosis baja, mientras que con una dosis mayor pueden causar daños neuronales y respiratorios, adicción, ansiedad e incluso muerte por intoxicación.
NULL
