Aeropuerto Internacional de Miami anuncia vuelos a Polonia y Marruecos
06 de septiembre de 2018 - 16:09 - Por JESÚS HERNÁNDEZ
Actualmente el Aropuerto Internacional de Miami cuenta con el servicio de 104 aerolíneas que vuelan sin escala a 156 ciudades, incluyendo 103 en el exterior

MIAMI.- Tras reportar un ligero descenso de pasajeros el año pasado, el Aeropuerto Internacional de Miami se propone recuperar el puesto entre los 30 más visitados del mundo y anuncia la adquisición de los servicios de la aerolínea polaca LOT Polish Airlines y la marroquí Royal Air Maroc.

Así lo confirmó el presidente de la aerolínea polaca, Rafał Milczarski, al reconocer que “Miami es uno de los destinos más importantes de los Estados Unidos a los que LOT no volaba aún” y que comenzaría a hacerlo el próximo 1 de junio.

“Gracias a nuestra posición en el centro de Europa y la amplia red de vuelos desde Varsovia, estoy completamente seguro que muchos pasajeros optarán por LOT para viajar a Budapest, Praga, Kiev o Tel-Aviv”, argumentó Milczarski.

De hecho, la aerolínea polaca presta servicio a más de 100 destinos en el mundo, incluyendo cerca de 30 ciudades europeas, así como Georgia, Chipre, Armenia y Kazakstán, entre otros destinos en Asia.

“La incorporación de LOT al MIA es un importante paso en su creciente inventario de aerolíneas internacionales”, declaró el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez.

“Esta nueva conexión a Europa del este ayudará a expandir el papel de MIA como gran aeropuerto internacional”, añadió.

LOT operará un moderno Boeing 787-8, el afamado Dreamliner, para volar la ruta de 5.286 millas, con capacidad para 252 pasajeros, que incluye 16 butacas First Class y 21 Business.

Por otra parte, hace apenas una semana, la aerolínea marroquí Royal Air Maroc anunció que comenzará a volar a Miami, lo que permitirá volar las 4.321 millas que separan a Miami de la ciudad marroquí de Casablanca, desde donde podrá volar a otros destinos en África.

Para tal efecto, la aerolínea marroquí contará también con un moderno Boeing 787-8, cuya configuración dispone de 18 butacas Business Class y 255 en la sección Turista.

Actualmente el Aropuerto Internacional de Miami cuenta con el servicio de 104 aerolíneas que vuelan sin escala a 156 ciudades, incluyendo 103 en el exterior.

El año pasado, MIA reportó 44,1 millones de pasajeros, luego de superar la cifra de 45 millones en el 2016.