MIAMI.- Carlos Hernández, alcalde de Hialeah, ordenó un toque de queda en la ciudad “para salvaguardar la vida, la salud, la seguridad y el bienestar de los residentes”, según el comunicado de prensa llegado este lunes a nuestra redacción.
Alcalde de Hialeah ordena toque de queda
El toque de queda, que será todas las noches de 10.00 pm hasta las 5.00 am, entrará en vigor el martes 14 de abril a las 10.00pm y estará vigente hasta nueva orden. Es una de las medidas tomadas para mitigar el impacto del coronavirus en el sur de Florida.
“La imposición de toque de queda de emergencia se cumplirá estrictamente en todo momento y será exigido de conformidad con la ley de Florida”, sostuvo el alcalde en el comunicado.
Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua, un toque de queda es una medida gubernativa que, en circunstancias excepcionales, prohibe el tránsito o la permanencia en las calles de una ciudad durante determinadas horas, generalmente nocturnas.
En conclusión, a partir del martes 14 de abril está prohibido estar en la calle de 10.00 pm a 5.00 am. Y si alguien llegara a violar la ordenanza municipal se le aplicará la ley. El toque de queda estará en vigor hasta nuevo aviso.
NULL
