ver más
CURIOSIDADES

Alcalde de un pueblo en Florida quiere venir de Cuba como "balsero"

Clinton Johnson adelantó que viajará a La Habana, acompañado de su esposa, y llevará en su equipaje tornillos y seguros que le servirán para construir la balsa en Cuba

MIAMI.-JESÚS HERNÁNDEZ
jhernandez@diariolasamericas.com
@hesushdez

El alcalde de la localidad floridana de DeBary, Clinton Johnson, quiere conocer las sensaciones de un “balsero” y para eso regresará de su próximo viaje a Cuba en una embarcación rudimentaria que construirá en la isla, similar a la que utilizan los refugiados cubanos para llegar a tierra estadounidense.

“Me encanta la aventura, me encanta hacer cosas diferentes y probar mis posibilidades, más allá de los límites, cosas que normalmente no se hacen”, manifestó al rotativo Daytona Beach News-Journal el alcalde del pequeño municipio, de algo más de 19.000 habitantes, enclavado en el condado Volusia.

Johnson adelantó que viajará a La Habana en abril próximo, acompañado de su esposa, y llevará en su equipaje tornillos y seguros que le servirán para construir la balsa en Cuba.

Asimismo, señaló que podrá saber de primera mano “por qué los cubanos se van”.

Por otra parte confirmó que posee un permiso otorgado bajo los estatutos de “investigación profesional o periodismo”, ya que documentará su viaje y posterior travesía en el blog Teamclint.com en Internet.

Plan ideal

El joven político, 30 años de edad, espera zarpar de Cuba tan pronto pueda y llegar a Cayo Hueso en dos días, mientras su esposa regresará a EEUU por avión.

El alcalde Johnson no aclaró si cuenta con el permiso del Gobierno de Cuba para salir del territorio nacional por esa vía, sin el acostumbrado control de aduana y emigración.

Según informa el instituto del tiempo National Weather Service, las aguas del estrecho marítimo son “extremadamente peligrosas y difícil de navegar, incluso por marinos experimentados”.

“En el caso de los cubanos, están arriesgando sus vidas”, señaló el profesor de historia de University of Central Florida, Luis Martínez Fernández.

Según las estadísticas formuladas por varias instituciones especializadas, unos 20.000 cubanos han muerto en el Estrecho de la Florida durante los últimos 50 años.

Esta no es la primera aventura del alcalde Johnson. Hace apenas cuatro meses atravesó el estado para concientizar sobre la importancia del senderismo.

LEA TAMBIÉN:

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar