MIAMI.- Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, ordenó a la División de Manejo de Recursos Ambientales del condado (DERM, por sus siglas en inglés) que a partir de esta misma semana comience a realizar inspecciones en todas las "construcciones activas" a lo largo de la Bahía de Biscayne.
Alcaldesa de Miami-Dade ordena inspeccionar construcciones cercanas a la Bahía Biscayne
Según el comunicado de prensa que llegó a nuestra redacción este jueves 11 de noviembre, el objetivo de las inspecciones es "impedir los dañinos sedimentos que los deshechos de los trabajos de construcción crean en la Bahía" y buscar las violaciones que los ocasionan.
“La protección de nuestra Bahía y el agua potable es una de las prioridades de mi administración y tomo estos problemas muy en serio”, indicó la alcaldesa.
“Instamos a todos los constructores y contratistas que tengan la documentación de los permisos necesarios en los sitios donde se llevan a cabo las obras”.
De esta forma, Miami-Dade esta trabajando de manera productiva con nuestros socios estatales y municipales para prevenir y contener la dañina contaminación, apuntó el comunicado.
Por otra parte, la alcaldesa se comunicó con el Departamento de Transporte de Florida y el Departamento de Protección Ambiental de Florida “para asegurar que nuestros socios estén completamente comprometidos con este tema y que todos los requisitos medioambientales se cumplan en el futuro”.
Levine Cava afirmó que todos jugamos un papel clave en la protección de la Bahía y llamó a la comunidad a involucrarse. Además de cumplir las normas medioambientales para proteger el mayor enclave natural del Sur de Florida, “los residentes y visitantes pueden informar los problemas relacionados con la contaminación de la Bahía en la página web http://tinyurl.com/baywatch305 o llamando al teléfono 305-372-6955.
El estatuto 125.69 de la ley de Florida autoriza a un inspector códigos urbanos a investigar una queja anónima si considera que la infracción denunciada representa una amenaza inminente a la salud pública, la seguridad, al hábitat o un recurso natural.
La Bahía de Biscayne genera $12.700 millones en actividad económica, salarios por $6.300 millones, unos 138.000 empleos y $627 millones en ingresos fiscales para la economía local.
cmenendezz@diariolasamerias.com
@menendezpryce
NULL
