MIAMI.- El exilio cubano en Miami y el mundo continúa lamentando la pérdida física del poeta y escritor Armando Álvarez Bravo, que falleció el lunes en Miami.
Anuncian misa en honor del poeta cubano fallecido Armando Álvarez Bravo
“Se nos ha muerto uno de los grandes”, declaró el poeta y dramaturgo José Abreu Felippe.
“Cada día que pasa quedan menos. El exilio a partir de hoy estará más pobre, más huérfano, más desolado”, subrayó.
Luego añadió: “Otros hablarán del gran poeta, de su trayectoria, de su obra imperecedera, pero yo prefiero ahora recordar al amigo entrañable y al azar, abrir cualquiera de sus libros y leerlo”.
Poeta, crítico literario y artístico, así como ensayista, narrador e investigador literario, Álvarez Bravo nació en La Habana en 1938 y desde temprana edad mostró sus cualidades como escritor.
Fue miembro de la Academia Cubana de la Lengua y socio vitalicio de la American Translators Association, así como cofundador y presidente del PEN Club de Escritores Cubanos en el Exilio.
Álvarez Bravo publicó más de 15 poemarios, además de una veintena de otras publicaciones, entre las que resaltan ensayos, narraciones y colaboraciones investigativas.
Además, fue crítico de artes plásticas y columnista para los rotativos El Nuevo Herald y DIARIO LAS AMÉRICAS, en Miami.
Su esposa Tania, sus dos hijas y dos nietos ofrecerán una misa el jueves 25 de abril, a la 1 pm, en la iglesia católica St. Thomas the Apostle, localizada en 7377 SW 64 Stree, Miami.
Los funerales tendrán carácter privado.
NULL
FUENTE: REDACCIÓN
