Arrestan a alumno de 16 años por amenazar de muerte en red social en Florida
31 de agosto de 2018 - 11:08
En el registro de su teléfono móvil, los detectives de la Policía hallaron otro mensaje en su cuenta de Instagram donde el muchacho había escrito la frase "Alguien morirá hoy"

MIAMI.- Un estudiante de 16 años de la escuela Kathleen High School, en el condado de Polk en el centro de Florida, fue arrestado por lanzar amenazas de muerte a través de una red social, informaron hoy medios locales.

La Policía del citado condado arrestó este jueves al adolescente, cuyo nombre no fue divulgado, por el delito de "escribir amenazas de muerte" en un autorretrato con móvil "selfie" que subió a Instagram donde se leía: "Ejercicio de tirador activo mañana jaja sería una pena si fuera real".

En el registro de su teléfono móvil, los detectives de la Policía hallaron otro mensaje en su cuenta de Instagram donde el muchacho había escrito la frase "Alguien morirá hoy".

Durante el interrogatorio, el adolescente dijo a los agentes que solo se trataba de una broma y reconoció que lo que había hecho era estúpido.

"Este es el primer arresto del año en la escuela bajo el nuevo estatuto y esperamos que sea el último", señaló Grady Judd, alguacil del citado condado, quien instó a los padres a hablar con los hijos del "peligro que supone publicar cosas como esta en las redes sociales".

"No solo no es una broma, sino que es una idea horrible y es un delito", advirtió el alguacil.

El chico fue trasladado a un centro de detención juvenil del condado.

Esta semana otro estudiante de 14 años de la escuela Ruckel Middle School, en la localidad de Niceville (noroeste de Florida), fue arrestado por amenazar con apuñalar a otro alumno y hacer volar su vivienda, informaron hoy medios locales.

El suceso se produjo este lunes, cuando un alumno se dirigió a otro durante una clase y le preguntó si conocía la dirección de la vivienda de un determinado compañero.

A continuación, le confesó que planeaba "apuñalar" a ese estudiante y "hacer explotar" su vivienda.

En la conversación, el chico dijo que sabía cómo fabricar explosivos C4 y que los guardaba en su casa.

Las autoridades indicaron que el chico admitió haber realizado esos comentarios, pero dijo que "no lo decía en serio".

Y en marzo pasado, un chico de 13 años también del condado de Polk fue detenido por haber dicho que quería "ser el próximo tirador de un colegio" y "matar" a otros adolescentes.

En este caso, la Policía encontró durante un registro de la consola PlayStation del menor varias fotografías de Nikolas Cruz, autor confeso del tiroteo que costó la vida a 17 personas en el instituto de secundaria de Parkland (Florida), y otras de la escuela Columbine, donde en 1999 dos estudiantes mataron a 13 personas.