jueves 11  de  julio 2024
TRAS LAS REJAS

Arrestan a sospechoso de vandalismo antisemita contra negocio en Miami

El presunto vándalo enfrenta cargos por daños contra la propiedad y delito de odio

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Autoridades policiales anunciaron el arresto del presunto vándalo que pintó con grafitis rojos carteles antisemitas en la fachada de una tienda de bagels en Miami y sobre una bandera de Israel.

“Hoy, los detectives de la policía de Miami arrestaron a Kenneth Guerrero, de 28 años, por su participación en un reciente incidente de vandalismo antisemita que ocurrió en Holy Bagels & Pizzería el 16 de junio de 2024”, informó Manuel Morales, jefe del Departamento de Policía de Miami, en X.

“Esta detención es un recordatorio de que no toleraremos actos de odio tan despreciables y continuaremos trabajando incansablemente para garantizar que nuestra comunidad siga siendo un lugar seguro e inclusivo para todos”, subrayó.

La descripción del hombre visto en las imágenes de una cámara de seguridad en Holy Bagels & Pizzería coincidió con la apariencia del sospechoso detenido.

El informe del arresto indicó que el presunto vándalo llevaba la misma sudadera con capucha, con el mismo logo blanco de Foundation Skateboards que vestía la persona que cometió el delito, causando más de 1.000 dólares en daños a la propiedad.

Guerrero está acusado de pintar con aerosol rojo en la fachada del negocio un cartel que decía “Palestina Libre, detengan el genocidio” y de arrancar una bandera estadounidense junto a una israelí con un cartel que decía “Estamos con Israel”.

El sospechoso enfrenta cargos por daños materiales contra la propiedad y otro por delito de odio.

En el último año se ha registrado un aumento en los delitos de odio en todo EEUU.

[email protected]

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar