viernes 12  de  julio 2024
ANTISEMITISMO

Políticos de Miami condenan acto antisemita y vandálico contra negocio judío

El Departamento de Policía solicita ayuda ciudadana para identificar al sospechoso

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI - Francis Suárez, alcalde de Miami, condenó el acto vandálico antisemita cometido contra un negocio judío en la mayor ciudad del sur de Florida, donde escribieron con letras rojas "Palestina Libre" en su fachada.

Según Manuel Morales, jefe del Departamento de Policía de Miami, el pasado domingo los oficiales respondieron a una llamada en el negocio Holy Bagels & Pizzería, ubicado en 93 NW 1 Street, para investigar un reporte de vandalismo.

"Al llegar, los agentes descubrieron que el negocio y una bandera de Israel habían sido vandalizados con grafitis antisemitas", dijo el comunicado de prensa de este lunes.

"Nunca se tolerarán los discursos de odio, el vandalismo y la hostilidad en la ciudad de Miami", afirmó Suárez, quien se presentó en el negocio junto con el juez federal Roy Altman para limpiar las pintadas realizadas en la fachada del establecimiento.

"Siempre apoyaremos a estas pequeñas empresas que enfrentan el antisemitismo", aseguró Suárez en sus redes sociales.

Lo mismo hizo la alcaldesa del condado, Daniella Levine-Cava, quien publicó en sus redes sociales la siguiente declaración: "Me horroricé al enterarme del vandalismo cometido contra un negocio de propiedad judía".

Sospechoso Miami 2024-06-18 at 10.45.04 AM.png
Imagen del sospechoso difundida por las autoridades

Imagen del sospechoso difundida por las autoridades

"He solicitado al Departamento de Policía del condado trabajar en la investigación junto con la policía de Miami. Debemos garantizar que los responsables rindan cuentas, mientras construimos una comunidad más inclusiva para todos", afirmó la edil.

"Como sociedad, debemos rechazar y no tolerar inequívocamente los delitos de odio en ninguna de sus formas. La discriminación, la violencia y los prejuicios no tienen cabida en nuestras comunidades", subrayó el jefe Morales.

El Departamento de Policía de Miami solicita la ayuda ciudadana para identificar a los responsables de este acto vandálico. Las personas con información pueden llamar a Miami-Dade Crime Stoppers al 305-471-4877 o visitar la página web www.crimestoppersmiami.com. También se han distribuido imágenes del sospechoso.

[email protected]

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar