REDACCIÓN
Avión de Dynamic que volaría a Venezuela se incendia con pasajeros a bordo
El pánico cundió en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood cuando un avión se incendió en plena pista. Los bomberos acudieron de inmediato a atender el siniestro
Una persona herida de gravedad por quemaduras sufridas fue el saldo del incendio de uno de los motores de un avión de la aerolínea Dynamic Airwais, justo momentos antes de despegar al mediodía de este jueves desde la ciudad estadounidense de Fort Lauderdale, en Florida, con rumbo a Caracas.
Mike Jachles, portavoz del servicio de rescate del condado de Broward, dijo en una rueda de prensa que unas 20 personas fueron trasladadas a un hospital próximo al aeropuerto, una de ellas con quemaduras de gravedad, sin especificar si se trata de un pasajero o un miembro de la tripulación, según reporta la agencia de noticias dpa.
En el avión de Dynamic Airways, una pequeña aerolínea que conecta Fort Lauderdale, Nueva York, Venezuela y Guyana, había un total de 101 personas a bordo.
La gran mayoría de heridos sufrió golpes tras deslizarse por los toboganes de plástico durante la rápida evacuación y hubo algún caso de crisis de ansiedad. Muchos fueron dados de alta a las pocas horas.
"Podría haber sido mucho peor", dijo Jachles, que aseguró que el avión fue evacuado en seis minutos mientras los camiones rociaban con espuma la aeronave Boeing 767.
"Hoy evitamos un desastre. Todo funcionó según lo entrenado. Al final, pese a todo, ha sido un buen día", dijo Greg Meyer, portavoz del aeropuerto.
Dynamic Airways, compañía estadounidense nacida en 2010, estableció una línea telefónica para todos aquellos que crean que un familiar iba a bordo del avión (+1 336-615-1241).
Fort Lauderdale está 40 kilómetros al norte de Miami. En el sur de Florida vive una amplia comunidad de venezolanos.
"El vuelo Dynamic International Airways 405 aparentemente se incendió mientras circulaba antes de despegar", explicó a dpa una fuente de la Agencia Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés).
"Un avión que circulaba detrás informó de que había una fuga de combustible antes de que el motor se incendiara", dijo la FAA.
Las imágenes grabadas por pasajeros de otros aviones y publicadas en las redes sociales muestran el fuego y el intenso humo negro, así como el momento en que los pasajeros se deslizaban por los toboganes mientras los camiones de bomberos apagaban las llamas.
La aerolínea, con base en Greensboro, Carolina del norte, comenzó a prestar servicio entre Fort Lauderdale y Caracas el pasado julio.
Captura de video en la que se aprecia la labor de los bomberos que atendieron el siniestro
NULL
