ver más
Florida

 Bomberos de Miami-Dade viajan a Puerto Rico

Rescatistas de Miami-Dade son parte del Equipo de Apoyo de FEMA que trabaja en la pequeña isla del Caribe tras el paso del huracán Fiona. 
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Una representación del Departamento de Bomberos de Miami-Dade viajó a Puerto Rico a apoyar en las labores de búsqueda y recate en las áreas afectadas por el huracán Fiona.

Los tres rescatistas que partieron este lunes 19 de septiembre son parte del Equipo de Apoyo a Incidentes -IST, por sus siglas en inglés- de la Fuerza de Tarea de Búsqueda y Rescate Urbano de la Agencia para el Manejo de Emergencias -FEMA, en inglés-, informó Brandon Webb jefe del Departamento de Bomberos y Rescate de Miami-Dade.

“Viajamos a Puerto Rico por solicitud de FEMA para ofrecer apoyo logístico y de coordinación en las operaciones de rescate que tienen lugar y de evaluación de daños que llevan a cabo las autoridades locales”, señaló

Por su parte, la alcaldesa Daniella Levine Cava agradeció en nombre del condado el servicio de quienes se desplazaron a la isla del encanto en estos momentos tan difíciles.

“Mientras que Puerto Rico trabaja para recuperarse de los devastadores efectos del huracán Fiona, tres de los mejores bomberos y personal de rescate de Miami-Dade se desplegaron para apoyar los esfuerzos locales. En nombre del condado de Miami-Dade, le agradecemos su servicio a la gente de PR”, escribió en un tuit la alcaldesa.

La comisionada Rebeca Sosa utilizó la misma vía para visibilizar el sacrificio de estos rescatistas del condado al afirmar “estoy orando por la seguridad de nuestros valientes del Departamento de Bomberos y Rescate desplegados para ayudar a los afectado por el huracán Fiona en Puerto Rico”.

Las fuertes precipitaciones asociadas a Fiona continúan. Se calcula que caigan unas 36 pulgadas de lluvia sobre la geografía de la pequeña isla caribeña. En la actualidad aproximadamente 115.000 de los 1,4 millones de clientes están sin servicios eléctrico y al menos dos personas han fallecido como resultado del paso del huracán. Una cifra que podría ir en aumento cuando comiencen las tareas de evaluación, vaticinan los especialistas.

El mayor desafío que enfrentan los rescatistas son las lluvias que no cesan, afirmó Robert Little, coordinador federal de FEMA.

Son tantas las precipitaciones que “los socorristas no pueden salir y ayudar a quienes lo necesitan o acceder a las áreas damnificadas”, dijo Little, citado por CNN.

En la actualidad, la agencia de federal tiene cientos de empleados desplegados en la isla, además de otros 700 que están haciendo sus labores desde el paso del huracán María en 2017.

@menendezpryce
cmenendez@diariolasamericas.com

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar

video