lunes 25  de  marzo 2024
FLORIDA

Brigada 2506: celebran 61 aniversario de Bahía de Cochinos

"Este es el momento más vulnerable de la dictadura cubana y tenemos que aprovecharlo" dijo Rafael Montalvo, próximo presidente de la Brigada 2506
Diario las Américas | YOANDY CASTAÑEDA LORENZO
Por YOANDY CASTAÑEDA LORENZO

Un homenaje solemne se realizó hoy para conmemorar el 61 aniversario de la incursión en Bahía de Cochinos, con la presencia de numerosos miembros de la Brigada 2506 en el monumento erigido en honor a los pilotos que perdieron la vida en la invasión a Bahía de Cochinos.

Durante la velada se oró por los caídos y por aquellos que mantienen viva la llama de la esperanza por reinstalar en la isla la democracia y el estado de derecho.

Ellos nunca han olvidado su compromiso y siguen luchando por un nuevo amanecer. "Viva la brigada". "Viva Cuba Libre". "Adelante siempre". "Adelante".

La cantante Mónica Beruvides interpretó los himnos de EEUU, Cuba y de la Brigada de Asalto 2506 para dar inicio oficialmente al evento.

El comisionado de Miami, Joe Carollo, hizo alusión a la barbarie rusa en Ucrania y la valentía de los ucranianos en su resistencia. Para reforzar el heroísmo y el sacrificio de aquellos que luchan por un ideal pero que de igual manera en un paralelismo dejó claro que esto ha sido posible por la ayuda que han recibido ayuda de EEUU y occidente “si esa ayuda la hubiese tenido la Brigada… si hubiese cumplido Kennedy y no lo hubiesen tirado al abandono, otro gallo cantaría. ¿por qué nunca el régimen castrista ha hablado de lo que sufrieron allí? De las miles de bajas y heridos que tuvieron. El día que Cuba sea libre hay que contar la verdadera historia de la Brigada. El abandono es una las páginas más tristes en la historia de los EEUU”.

Su homólogo Manolo Reyes agregó: “Para mí es un honor estar frente a los mambises del siglo XX”. En su intervención anunció la reconstrucción del parque “Bahía de Cochinos” para rescatar cada pasaje y hacer énfasis en la traición de la que fueron víctimas”.

Entretanto Johnny López, presidente de la Brigada, relató los días de preparación, la convicción en las acciones y el arrojo a pesar de haberse visto abandonados en el campo de batalla. Realizó un análisis de la injerencia de castrismo en Latinoamérica y otras regiones donde siembra el caos y la desestabilización. No obstante aseguró que el pueblo antillano está despertando y es hora de brindar todo el apoyo a la lucha por la libertad: “Sabemos que el tiempo es ahora, tiempo de ayudar a la sociedad civil en Cuba. Jamás abandonaremos nuestra patria”.

Rafael Montalvo, el próximo presidente de la Brigada, que asumirá el cargo el próximo día 24 de abril, sentenció: “Este es el momento más vulnerable de la dictadura cubana y tenemos que aprovecharlo”.

El compromiso de los miembros de la Brigada 2506 se mantiene intacto 61 años después y dejaron claro que estarán listos si se realiza el llamado y darlo todo por ver a su país liberarse de la opresión comunista.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar