Cae nieve en Florida y se disparan las alarmas en las carreteras
03 de enero de 2018 - 09:01
El Departamento de la Policía de Tallahassee alertó en su cuenta de Twitter que se podría formar hielo en los puentes.

MIAMI.- Este miércoles llegó la nieve al extremo norte del estado de la Florida. Ráfagas de nieve cayeron sobre Tallahassee, donde las autoridades se vieron obligadas a cerrar una sección de casi 50 millas en la Interestatal 10 debido a las condiciones heladas.

El Servicio Meteorológico Nacional predijo ráfagas de nieve para este miércoles al norte de Florida, desde Tallahassee hasta Jacksonville.

El Departamento de la Policía de Tallahassee alertó en su cuenta de Twitter que se podría formar hielo en los puentes.

Escuelas en al menos cinco distritos cancelaron sus clases este miércoles, mientras que la Florida State University cerró su campus en Tallahassee desde el martes en la noche hasta el miércoles a las 5 p.m. debido a las condiciones del tiempo.

Mientras tanto, en el sur de la Florida, donde se encuentra Miami, se espera que las temperaturas bajen este jueves a los 40 grados Fahrenheit, 4 grados Celsius.

Las autoridades han solicitado a la población estar atenta ante esta ola de frío que podría afectar ciertos servicios básicos.

Embed
<

A las 8.30 horas (12.30 GMT), el Servicio Meteorológico Nacional registró en el tejado de su sede en Tallahassee (norte del estado) una acumulación de 0.1 pulgadas (2,5 milímetros) de “nieve/aguanieve”, informó el canal de noticias Fox 13.

La policía de Tallahassee pidió a los ciudadanos que “tengan extrema cautela al manejar y no se expongan al frío por mucho tiempo sin estar equipados satisfactoriamente”.

Desde este martes estaba en vigor una advertencia de tormenta invernal en la que se avisaba de la posibilidad de nieve en el norte del estado, en la zona fronteriza con Georgia, donde el gobernador Nathan Deal ha declarado la emergencia en 28 condados.

Embed

Aunque las temperaturas no se pueden comparar con las que se están registrando más al norte, para los floridanos, que prácticamente no conocen más frío que el del aire acondicionado ni están preparados para soportarlo, las que marcan los termómetros en algunas zonas del estado (entre los 40 y los 30 grados Fahrenheit, entre 4,4 y -1,1 grados Celsius) asustan.

Para mañana está previsto que bajen en algunos lugares a entre 20 y 30 grados Fahrenheit (-6 y -1 grados Celsius)

En Jacksonville, en el extremo nororiental de Florida, las oficinas públicas están hoy cerradas y solo trabaja el personal que realiza tareas esenciales.

Embed