ver más
DEBATE ARMAS FLORIDA

Cámara derrota posibilidad de acabar con el programa de guardianes escolares

Los demócratas han fracasado en la posibilidad de sacar adelante enmiendas que logren limitar la venta de rifles semiautomáticos, prohibir la venta de cierto tipo de munición o evitar que el personal de las escuelas pueda portar armas
Por SERGIO OTÁLORA

MIAMI.- Una enmienda que buscaba suprimir el programa de guardianes escolares y reemplazarlo por permitir que oficiales retirados pudieran trabajar como policías escolares, fue derrotada este martes en la Cámara de Florida.

La enmienda obtuvo 42 votos a favor y 71 en contra. El representante demócrata Joe Abruzzo, de Boynton Beach, dijo que estaban equivocados los que querían armar a los maestros, y estaban pasando por encima de la voluntad de padres de familias, estudiantes, administradores y la Policía, que no quieren esa posibilidad.

Señaló además que la Segunda Enmienda –que permite el porte de armas– requiere ser modernizada porque ninguna milicia va a tumbar al Gobierno de Estados Unidos. “Cómo se puede validar esa enmienda en esta época. El mejor interés es apoyar a los maestros, padres, estudiantes y al gobernador”, señaló.

La Cámara discutió 60 enmiendas a la ley 7026 que fue aprobada el lunes en el Senado, por una precaria mayoría 20-18.

La mayoría de dichas enmiendas buscaban también controlar la venta, distribución o reventa de cargadores de rifles o las armas semiautomáticas.

Casi todos los posibles cambios a la ley fueron votados de manera partidista, sin que hubiera mayores decersiones en el Partido Republicano para favorecer un verdadero control de armas.

Se espera que el miércoles la Cámara vote por este proyecto de ley.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar

video