Comienza juicio contra hispano acusado de matar a su esposa y dos niños en Florida
Luis Alberto Toledo, supuesto líder de la pandilla Latin Kings, acusado en un caso de violencia doméstica que acabó con la vida de su esposa y los dos hijos menores de ella en octubre de 2013, enfrenta un cargo por homicidio en segundo grado y dos por asesinato

ORLANDO.- El juicio contra un supuesto líder de la pandilla Latin Kings, acusado de matar en octubre de 2013 a su esposa y a los dos hijos menores de ésta, comenzó este miércoles con amplia expectativa mediática en una corte de San Agustín, Florida.

El caso de violencia doméstica que sacudió a la tranquila comunidad hispana de Deltona, en el condado de Volusia, llevó al banquillo a Luis Alberto Toledo, de 35 años.

Toledo está acusado de homicidio en segundo grado por la muerte de Yessenia Suárez, de 28 años, y dos cargos por asesinato en primer grado de los mejores Thalía y Michel Otto, de 9 y 8 años, respectivamente, cuyos cuerpos aún no han sido encontrados.

El juicio fue trasladado a la ciudad de San Agustín (noroeste de Florida) debido a la atención mediática que el suceso despertó en la zona central del estado.

Durante la apertura de argumentos, el fiscal Ryan Will resaltó hoy que durante el juicio el jurado podrá hacerse una "idea" de la familia Toledo y las tensas relaciones entre la pareja.

El fiscal aseguró que, aunque para algunas personas, Suárez, quien mantenía una relación extra matrimonial con otro hombre, "puede ser vista como inmoral", los mensajes de texto entre ella y Toledo "son una descripción permanente del estado de infelicidad de la mujer".

De acuerdo con la fiscalía, Toledo admitió haber matado a su esposa.

"Perdí el sentido", habría confesado a la policía Toledo, quien no obstante negó haber matado a los menores, indica el reporte policial.

Por su parte, Jeffrey Deen, abogado del supuesto líder de los Latin Kings, pidió hoy al jurado no tener prejuicios, pues "no deben llegar a una conclusión hasta que todo el cuadro sea presentado", pues se "presume la inocencia" de su defendido.

Se anticipa que el juicio, que podría concluir con una sentencia a la pena capital para Toledo, se extenderá a lo largo de este mes.